“Solo llamé para decirte que te amo”, es el nombre de la obra que presentó Teatro FCP en Huergo, en el marco del programa “Nuevos espectadores”.
Comenzó el programa de Fundación Cultural Patagonia (FCP) “Nuevos espectadores”, con la presentación del elenco de Teatro FCP en la ESRN 140 de Huergo. “Solo llame para decirte que te amo”, el nombre de la obra con la cual días atrás se dio comienzo a la nueva iniciativa.
“Fue una hermosa jornada con dos funciones para aproximadamente 150 estudiantes de 3ro, 4to y 5to año, y una charla abierta en la que conversamos sobre el abordaje de la obra en todos sus aspectos. Gracias por el cálido y respetuoso recibimiento que nos dieron.Estamos felices de poder llegar a las instituciones educativas con nuestro trabajo”, expresó el director de Teatro FCP, Oscar “Tato” Cayón.
La experiencia fue maravillosa. Como elenco tomamos la decisión de estrenar esta obra bajo esta instancia FCP Nuevos espectadores, porque nos parecía interesante ver qué pasaba con alumnos y alumnas, que quizás nunca se habían acercado a ver una obra de teatro que al fin y al cabo, son el público más fiel porque van libres de prejuicios.
Tato Cayón, director Teatro FCP
Se realizaron dos funciones. “Fueron maravillosas, con un gran respeto hacia nuestro trabajo. Se generó un ida y vuelta muy interesante de preguntas de muchas cosas que quizás nosotros como artistas con experiencia, no se nos hubiera ocurrido preguntar y sin embargo ellos lo hicieron”.
La obra
El elenco que participa de la obra está conformado por Magui Aguirre, Romina de Blas, Ricardo Peinado, Lis Barrueto, Lucas Molina Mechi Jurado y Guillermo Álvarez.
“Cuenta la historia de Patricia, una mujer de más de 40 años, sus hijos adolescentes, su madre Toti, su hermana Maricel y la novia de uno de los hijos, Camila. Ella sin dudas, y por lo que se ve en toda la obra, es la que lleva la casa adelante. Pero la obra comienza con un llamado que recibe Patricia, que sin duda cambia la estructura diaria de esa familia y también la vida de ella. La obra pone en evidencia en tono de comedia el rol de cada uno de nosotros en la familia y los vínculos que generamos, así como también cuán complejos son los entornos con respecto al diario de una convivencia sobretodo en una familia numerosa como es en éste caso”, comentó Cayón.