Ciudad de las Artes

Un polo con raíz patagónica y reconocimiento mundial

Lejos de las grandes ciudades, hace 30 años dimos nuestros primeros pasos en General Roca, Río Negro. Creamos una propuesta integral bajo el concepto de “Ciudad de las Artes”, un predio en donde trabajamos de manera orgánica en promover el arte, la cultura, y la expresión. 

“En general se toma como hecho natural que haya en nuestro predio 60 viviendas que albergan a becarios, profesores del IUPA, integrantes de los grupos artísticos. Son viviendas que se le da en comodato no en alquiler. A su vez aquí tenemos el principio y la culminación de una carrera artística. En la parte didáctica está el IUPA y FCP se encarga de la parte artística. El edificio donde está el IUPA es de Fundación, la Fundación lo construyó bajo sus requerimientos y no cobra alquiler sino que FCP colabora con la institución al darle en comodato un edificio durante 25 años”.

Arq. Norberto “Tilo” Rajneri.
Presidente FCP

FCP creció en función de las necesidades y hacia adelante la intención es la expansión territorial en la región con nuevas sedes para enseñanza de artes y salas.

La institución cuenta con una estructura de funcionamiento y una administración original, que permite la continuidad temporal y productiva. 

La actividad principal se concentra en el edificio de calle Rivadavia, que tiene con dos sectores bien diferenciados. El ala norte está destinado a la FCP, cuenta con auditorio para 200 personas, 3 camarines, 7 salas de ensayo y 3 talleres. En tanto, en el ala sur se encuentra el espacio cedido a la actividad del IUPA, que tiene a disposición 45 aulas equipadas, oficinas administrativas y un set de grabación.

En el predio también hay un patio para eventos al aire libre, un Centro de Seminarios y Convenciones, un hotel con 40 plazas, un gimnasio y depósitos.

Últimas noticias de FCP

Que hacemos

Inodoro Pereyra

Espectáculos

Presentamos espectáculos de música, danza y teatro en formato conciertos, agrupados en ensambles o seleccionados para shows, con actuaciones de baile, canto, músicos en vivo y teatro.

Festivales

Anualmente en nuestras salas recepcionamos vanguardia de distintas partes del país y el mundo en cada uno de los seis festivales que organizamos.

concursos

Concursos

Con el objetivo de incentivar a los jóvenes músicos en su carrera artística, los convocamos a participar de distintos concursos a lo largo del año.