Teatro FCP

El Teatro FCP surgió durante la primavera del año 2000.  Desde el comienzo fue un grupo cuyo objetivo fue continuar la labor artística que la Comedia de Casa de la Cultura desarrolló en General Roca desde principios de los años setenta.

Esta prestigiosa agrupación nació gracias al esfuerzo de un grupo de artistas amantes de las tablas. Su líder fue el doctor Norberto Mario Rajneri, durante los años que estuvo al frente del proyecto cultural de Casa de la Cultura.

Con el nacimiento de FCP en 1990, el doctor Rajneri convocó a integrantes del elenco original y nuevas figuras para el reencuentro con la clásica agrupación.

De esta forma, la Comedia de FCP, comenzó a desandar el escenario del Auditorio “Dr. Tilo Rajneri”. La primera presentación fue “Las hijas de Santa Rosa”, una obra del autor roquense Dinko Varga. Para la dirección y puesta en escena fue convocado el prestigioso maestro Constantino Juri.

Tras el suceso de esta apuesta, la actividad continúo con numerosas producciones y también recorrieron distintas ciudades de Río Negro y Neuquén.

En cada propuesta, los elencos fueron seleccionados especialmente. De esta forma, distintos actores de la zona tuvieron la oportunidad de participar de las diferentes puestas y así, aportar su calidad artística a la Comedia de FCP.

Integrantes

Tato Cayón
Director

Luciano Batalla
Actor

Ricardo Peinado
Actor

Romina De Blas
Actriz

Lucas Molino
Actor

Mercedes Jurado
Actriz

María Magdalena Aguirre
Actriz

Lilén Quintín
Actriz

Lis Barrueto
Actriz

Oscar Álvarez
Actor

Lucas Molino
Actor

Emiliano Flores
Actor

Macarena Laciar
Actriz

FCP en Youtube

“El Amateur”, con la actuación de Luciano Batalla y Ricardo Peinado, bajo la dirección de Tato Cayón. Relata la amistad de Lopecito, un singular personaje amante del tango, y cuya vida se debate entre la nostalgia de lo que fue y el presente incierto; y Pájaro, un compañero de copas.

En “El amateur” la excusa de un objeto que servirá para que Pájaro cumpla su sueño, el de ser un consagrado ciclista; será el disparador perfecto para transitar las diferentes formas de emociones humanas, los sueños y los recuerdos; siempre atravesados por el humor.

Otros cuerpos artísticos

Teatro titeres

Teatro de Títeres

Representa un medio de comunicación, un motor de identidad, emociones. Esos son los principales fines al componer las obras. La actividad los lleva de una escuela rural, a una del centro o un barrio, incluso cambiando de ciudad.

Coro FCP

Coro de FCP

La actividad coral es una parte sociable de la Fundación. La gente que asiste a cantar lo hace porque le gusta, se siente bien al pasar tiempo con sus compañeros y hacer música.

Grupo canto y piano

Grupo de canto y piano

Comenzó dando la posibilidad a los profesores que venían a dar clases al IUPA de contar con un espacio como cantantes. Su reto es entregar al público su propuesta y desafiar los mitos que tildan la música clásica de elitista.

[jnews_footer_instagram compatible_column_notice=”” footer_instagram_row=”1″ footer_instagram_column=”6″ footer_instagram_newtab=”true”]