Concursos

Con el objetivo de incentivar a los jóvenes músicos en su carrera artística, los convocamos a participar de distintos concursos a lo largo del año.

Convocatorias y concursos vigentes

Concurso de Intérpretes Dr “Tilo” Rajneri.

Desde 2015 llevamos adelante este concurso de intérpretes de música clásica, con el objetivo de incentivar a los jóvenes músicos en su carrera artística. El concurso se lleva a cabo en fases que transcurren inicialmente en el Instituto Superior de Artes del Teatro Colón, para cerrar la etapa de semifinales y finales en el auditorio “Ciudad de las Artes”, de nuestra sede. Como galardón los concursantes ganadores, acceden a un monto de dinero en dólares y a la posibilidad de tocar como solistas con la Orquesta Sinfónica de FCP.

Concurso de Música de Cámara.

Con esta acción se abre el espacio para que los estudiantes de IUPA concursen y tengan también la posibilidad de acceder a la participación en los Festivales de Música que se realizan en la institución. Además se les entrega un premio en dinero como estímulo para el desarrollo de su carrera como artistas.

Patagonia Rock

Es el primer concurso para grupos de rock en Río Negro y Neuquén.
El concurso contará con un jurado integrado por prestigiosos artistas del ambiente nacional.
y se seleccionará a dos conjuntos ganadores, además de un tercer ganador elegido por el público a través de un sistema de votación online establecido por FCP.

Danzas Callejeras

La propuesta es para bailarines en distintas categorías: solistas, dúos y grupos entre tres a un máximo de ocho integrantes. La participación del concurso será mediante un video. El jurado premiará a los bailarines teniendo en cuenta determinadas características como: técnica, coreografía, expresión, vestuario, etc.

Para conocer más sobre nuestros concursos escribirnos a: concursos@fcp.org.ar

Concurso Dr. Tilo Rajneri en Youtube

FCP presenta la gran final del 3º Concurso de Intérpretes “Dr. Tilo Rajneri” el concursante Mauro Moya, anterior acompañante de piano, nos cuenta su experiencia.

Final 3° Concurso de Intérpretes “Dr. Tilo Rajneri”.

En imágenes