FCP es desarrollo, compromiso, sueños, proyección, inversión.

 

Nos dedicamos a la  producción artística de forma  sostenida, constante y superadora. Eso nos ha permitido alcanzar niveles nacionales e internacionales. 

Nuestras salas además recepcionan vanguardia de distintas partes del país y el mundo en cada uno de los 6 festivales que organiza Fundación. El Festival de Percusión es el más importante y se lleva a cabo de forma  ininterrumpida desde el 2003. Logró un renombre internacional y se convirtió en un mega evento. 

Un aspecto característico nuestro es que las producciones no sólo se presentan en los escenarios propios, sino que se realizan salidas por la provincia y la región con las propuestas. Los conciertos didácticos, por ejemplo, llevan a FCP a visitar escuelas rionegrinas de todos los niveles y nos convocan desde las distintas comunidades del territorio rionegrino para hacer presentaciones.

También otorgamos becas de residencia a estudiantes de IUPA, ofrecemos visitas guiadas que a escuelas que quieran conocer el detrás de escena de FCP y vamos por los jardines de la provincia con el Teatro de Títeres.

 

Festivales

Concursos

Espectáculos

Agenda de espectáculos

Cargar más
COMPRAR ENTRADAS
Becarios, Villa Ciudad de las artes

Becas de Residencia

Para dar respaldo a estudiantes del IUPA, nació hace 30 años el plan de becarios. Desde entonces, recibimos jóvenes de distintos puntos de Argentina y países limítrofes, para dar acceso a las residencias ubicadas en la Ciudad de las Artes.

FCP y la comunidad

Teatro de Títeres

portada-small-titeres-fcp

El ya tradicional elenco de Teatro de Títeres, todos los años prepara al menos 2 obras, para recorrer jardines y escuelas primarias de toda la provincia.

Ver más +

Conciertos en comunidad

Conciertos en comunidad, Cinco Saltos

Mediante la articulación con instituciones oficiales y organizaciones de la sociedad civil, nutrimos nuestra agenda de presentaciones del programa “Arte en todas partes”.

Ver más +

Conciertos didácticos

conciertos didacticos

Uno de los pilares en la programación de la actividad de la institución, es la visita a establecimientos educativos.

Ver más +

Mi primera función

mi primera funcion

Es un programa donde estudiantes del nivel primario y del nivel medio pueden asistir de forma exclusiva al ensayo general de un espectáculo.

Ver más +

Visitas guiadas

visitas guiadas

Fundación Cultural Patagonia abre sus puertas para recibir a estudiantes de todas las escuelas de la provincia y alrededores, que quieran venir a conocer cómo es nuestra institución.

Ver más +

Ciudad de las artes

Infografia

Creamos una propuesta integral bajo el concepto de “Ciudad de las Artes”, un predio en donde trabajamos de manera orgánica en promover el arte, la cultura, y la expresión. 

Ver más +