FCP es desarrollo, compromiso, sueños, proyección, inversión.

 

Nos dedicamos a la  producción artística de forma  sostenida, constante y superadora. Eso nos ha permitido alcanzar niveles nacionales e internacionales. 

Nuestras salas además recepcionan vanguardia de distintas partes del país y el mundo en cada uno de los 6 festivales que organiza Fundación. El Festival de Percusión es el más importante y se lleva a cabo de forma  ininterrumpida desde el 2003. Logró un renombre internacional y se convirtió en un mega evento. 

Un aspecto característico nuestro es que las producciones no sólo se presentan en los escenarios propios, sino que se realizan salidas por la provincia y la región con las propuestas. Los conciertos didácticos, por ejemplo, llevan a FCP a visitar escuelas rionegrinas de todos los niveles y nos convocan desde las distintas comunidades del territorio rionegrino para hacer presentaciones.

También otorgamos becas de residencia a estudiantes de IUPA, ofrecemos visitas guiadas que a escuelas que quieran conocer el detrás de escena de FCP y vamos por los jardines de la provincia con el Teatro de Títeres.

 

Programación

Creamos más de 70 producciones originales al año. Nuestro trabajo incluye la puesta teatral, escenográfica, coreográfica y musical diferente para cada show. Con una composición lumínica, de sonido y vestuario especial.

FCP y la comunidad

Uno de los principales desafíos de FCP es llegar con sus propuestas a todas las localidades de Río Negro y alrededores. El propósito es dar lugar a que los niños, jóvenes y adultos experimenten el acercamiento con el arte.

Becas de Residencia

Para dar respaldo a estudiantes del IUPA, nació hace 30 años el plan de becarios. Desde entonces, recibimos jóvenes de distintos puntos de Argentina y países limítrofes, para dar acceso a las residencias ubicadas en la Ciudad de las Artes.

Festivales