Festivales

Organizamos festivales que convocan a exponentes de distintas partes del país y el mundo. 

 

Queremos inspirar y ampliar los horizontes creativos de los artistas, jóvenes estudiantes y público en general. Por eso anualmente en nuestras salas recepcionamos vanguardia en cada uno de los seis festivales que llevamos adelante. 

 

  • Festival Internacional de Percusión.
    Es el más importante y se realiza de forma ininterrumpida desde el 2003. Logró un renombre internacional y se convirtió en un mega evento. Se extiende por 7 días consecutivos y convoca a artistas internacionales. Se caracteriza por sus grandes espectáculos y masterclass.
  • Festival Nacional de teatro.
    Se extiende durante 5 días, convocando artistas de las distintas regiones del país. Estrena obras de renombre nacional y provincial en las salas de FCP, también se realizan talleres para alumnos y montajes de obra. Ya cuenta 7 ediciones y es un proyecto común con IUPA.
  • Festival de Música Clásica y Festival de Música Popular.
    Este festival deviene de lo que antes era el “Festival de Música”, que desde el 2013 se viene haciendo y donde convivían distintos géneros musicales, posibles de apreciar durante 4 días. A partir del 2019 se segmentó en 2 partes, dando más lugar a que cada género se muestre. Además de espectáculos los artistas que nos visitan dictan clínicas y master class.
  • Festival de Danza “Danzando”.
    En 2016 se realizó la primera edición con todos los géneros, clásico, contemporáneo, español y folclore. Siguiendo el planteo de todos los festivales que realizamos, donde se convocan artistas destacados de la escena nacional, para capacitar e inspirar a docentes, estudiantes y a toda la comunidad con los espectáculos y masterclass.
  • Festival de Jazz.
    Lleva 2 ediciones, la última fue en 2019 con la presencia de artistas de la talla de Escalandrum, Mariano Loaicono y Ernesto Jodos, entre otros. Originalmente este festival tuvo lugar hace varios años en los escenarios de FCP y un poco en el devenir del Festival de Música y la respuesta del público, se volvió a realizar.
  • Festival Patagonia Cine.
    Se organiza en conjunto con IUPA, se abre el espacio a que los estudiantes puedan mostrar sus producciones, conversar con los directores que se convocan, mirar sus films, cortos o mini series, e intercambiar sobre la experiencia de ser cineasta o realizador en medio de las tecnologías y prácticas de producción y consumo actuales. 

Próximos Festivales

PRÓXIMAMENTE NUEVOS ESPECTÁCULOS

COMPRAR ENTRADAS

Nuestros festivales en Youtube

Festival de Música Popular | 2019

XVII Festival Internacional de Percusión | 2019 – Pavel Stepanov Rusia – Marching y batería

En imágenes