El Festival Internacional Percusión edición 2021 reunió a referentes de la percusión, luego de la edición virtual del año pasado. Balance positivo de FCP y expectativas para el 2022.
El Festival Internacional de Percusión 2021 se vivió como una fiesta en FCP. Es que finalmente, respetando los protocolos fue posible concretar una edición presencial. La Ciudad de las Artes vibró con los sonidos de la percusión desde el jueves 21 al sábado 23 de octubre. El evento reunió a referentes y ofreció conciertos y clases maestras.
“La expectativas que teníamos con el festival eran varias, luego del año que tuvimos que realizarlo de manera virtual. Sobretodo por como iban a acompañar el público y los estudiantes. Estuvo bueno, tuvimos alrededor de 40 inscriptos entre estudiantes de IUPA, Neuquén y otros lugares”
Ángel Frette, Director Artístico FCP
“Respecto a lo artístico, fue una buena ocasión para mostrar artistas nacionales de la percusión. En las ediciones siempre invitamos uno o dos del país, porque vienen muchos del exterior. En este caso excepto Jansel Torres que es cubano ya por nacionalizarse argentino, todos los demás eramos del país”, destacó el director.
Estuvieron en FCP para el evento como invitados Damián Bonesi, Samanta Casarramona, el dúo Bestiario, Fabián Gallina, Agustín de Martino, Cristian Frette, Joaquín Pérez y Matías Laborde, entre otros, que se sumaron a los artistas locales.
El evento fue una propuesta integradora que combinó diferentes instrumentos y estilos musicales dentro del amplio abanico sonoro de la percusión. El público asistió y disfrutó de los espectáculos del viernes y el sábado.
Al cierre, se renovaron las expectativas para el año 2022, en que se vivirá el aniversario del Festival.
“Esperamos la gran fiesta que va a ser el año que viene por los 20 años. La idea es expandir el festival, como cuando cumplimos 15 años. La idea es repetir eso pero más grande todavía. Ver si podemos Bariloche, Cipolletti, Viedma, expandirlo también a las provincias de Córdoba, Mendoza”, adelantó Frette.