El Rock FCP se formó a través de una audición en junio 2016. Un mes después la formación debutó en su primera presentación de reversiones de canciones infantiles llevadas a rock.
Meses después los desafíos crecieron y los llevaron a vivir experiencias a las cuales como artistas independientes quizás no habrían podido llegar. Tocaron con la orquesta sinfónica, produjeron una jugada puesta junto al ballet de español y siguió la catarata de shows. En más de una oportunidad tuvieron la fortuna de ser la banda que sonó fuerte en el escenario junto a artistas de primer nivel, como Hilda Lizarazu y Diego Frenkel.
El grupo aborda temas clásicos y contemporáneos del rock nacional. Ya suman cantidad de presentaciones en forma de conciertos y de espectáculos didácticos en diferentes ciudades de Río Negro.
El conjunto demuestra su versatilidad con actuaciones con el Ballet Clásico, la Orquesta Sinfónica, el Ballet Español y Folclórico, etc., y en compañía con grandes artistas nacionales e internacionales.