El 7° Festival de Música Popular cosechó un balance positivo. Es que como cada festival de FCP, fue una instancia que permitió el acceso del público a la presentación de artistas de primer nivel. Además generó un gran entrenamiento para los artistas de la institución y una rica experiencia para estudiantes del IUPA.
Los festivales de FCP habilitan la posibilidad de que los artistas de la zona puedan tocar con referentes de amplia trayectoria y renombre y así surja una retroalimentación. Del mismo modo el público accede a sus conciertos, en formatos nuevos e interesantes, que amplían de alguna manera los horizontes tanto de los artistas como del público.
Días atrás se desarrolló en Roca, en las instalaciones de FCP, el 7º Festival de Música Popular. El evento contó con la presencia de invitados de lujo como el bajista y cantante Daniel Maza y la cantante y guitarrista Cecilia Zabala, como así también Rock FCP, Caribe FCP, Popular FCP, el Cuarteto de Cuerdas Viochello, Curarte FCP y conjuntos del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA).
“El impacto que buscamos es ofrecer una gran variedad de artistas. En el tiempo que tiene el Festival de Música Popular tuvimos la posibilidad de que nos hayan visitado muchísimos artistas con estilos muy variados. Frente a determinados artistas que el público quisiera ver, tratamos de acercarlos y tenerlos en Roca y FCP”, subrayó Ángel Frette, director artístico de FCP..
En esta oportunidad FCP recibió al bajista Daniel Maza y a la cantante y guitarrista Cecilia Zabala, referentes de la música popular y de amplia trayectoria. El festival abasteció distintos aspectos artísticos, con la presencia de una intérprete mujer, innovadora y un bajista versátil, que ejecuta múltiples estilos.
“Además de ofrecerle una variedad al público, también la idea es que sean una fuente de inspiración para nuestros artistas, al poder tocar con otros referentes consagrados, tocar juntos, estar en contacto e intercambiar partituras. Es una actividad que se retroalimenta con nuestros elencos fijos”.
Ángel Frette, director artístico de FCP.
Por otro lado este espacio significa un lugar de entrenamiento y experiencia que no es exclusivo de los artistas de Fundación, sino también para estudiantes del IUPA. Se abrió a 32 estudiantes de la carrera de Música Popular, que han tenido su concierto y su propia experiencia tocando en el escenario con su banda de manera profesional.
“El plus es que esta actividad esta relacionada al IUPA. FCP ofrece entradas gratis a los estudiantes de IUPA. Este año fue muy exitosa esa parte porque muchos estudiantes de la carrera Licenciatura en Música Popular pudieron estar en los conciertos, además de que participaron con un concierto para estudiantes. Además de los gustos de los públicos, hay un incentivo a los estudiantes”, finalizó.