7° Festival de Música Clásica | Bariloche

En el marco del 7° Festival de Música Clásica que Fundación Cultural Patagonia (FCP), organiza en Roca y Bariloche, FCP presenta el conjunto liderado por Jorge de la Vega (flauta), solista de la Orquesta Estable del Teatro Colón, junto a Mauro Moya (piano), Juan Bautista Costanza (violonchelo) y Marcelo Pope González (contrabajo), el domingo 16 de octubre a las 20 h en el Camping Musical Bariloche.

El grupo compartirá un programa compuesto por “Camino recorrido” de Lilian Saba, “Ofrenda” de Damián Sánchez, “Extraña suite” (Combativo – Apunado – Siete vidas) de Mario Herrerías, “Milonga sin palabras” de Astor Piazzolla, “Cuadros tangueros” (La Musetta – La Blonde) de José Carli, “Los mareados” de Juan Carlos Cobián (Adaptación: Néstor Marconi) y “Niebla y cemento” de Mario Herrerías.

Jorge de la Vega es la Primera Flauta Solista de la Orquesta Estable del Teatro Colón de Buenos Aires, desde 1983. El artista estudió flauta con el Profesor Lars Nilson, y egresó de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo. En 1985 fue becado por la Fundación Teatro Colón para realizar cursos de perfeccionamiento con los maestros András Adorjan y Paul Meisen.

De la Vega actuó como solista con orquestas de Argentina y el exterior; y recibió diferentes premios nacionales e internacionales. En 2000, ideó, realizó y condujo, junto a Ernesto Acher, el espectáculo musical para toda la familia, “Los animales de la música”, representado en 2005 y 2006 en el Teatro Colón de Buenos Aires.

Ha grabado numerosos CD’s. Desde 2010, de la Vega es Profesor de Flauta y Música de Cámara de la Académica Orquestal del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. En 2011 presentó en el Teatro Colón el proyecto “Sendas paralelas”, que fue registrado en CD, y que significó la introducción de una serie de “quenas traversas cromáticas”, especialmente construidas para él. El evento contaba con música de artistas argentinos, quienes compusieron obras especialmente para la ocasión

Fecha

16 Oct 2022
Ya terminó!

Hora

20:00 - 21:30

Lugar

Camping Musical Bariloche

Próximo Evento

Discussion about this mec-events