Kana Omori pisó por primera vez Latinoamérica para realizar una gira por Argentina. Dentro de su recorrido, visitó la Ciudad de las Artes. Conciertos de percusión de primer nivel en FCP y masterclass a estudiantes del IUPA, lo que dejó el paso de la reconocida artista.
Un total de 16 conciertos, 10 master class de las cuales participaron unos 300 estudiantes de diferentes instituciones educativas públicas, fue el resultado de la visita de la reconocida percusionista Kana Omori a la Argentina.
“La música es el lenguaje que conecta al mundo. Un punto de encuentro, que no sigue una religión, es un idioma en sí mismo”.
Kana Omori, marimbista japonesa.
La artista arribó al país el 31 de agosto pasado, para desarrollar una gira que incluyó Buenos Aires capital y el interior, Córdoba, Río Negro. En su paso por General Roca, entre el 27 de septiembre al 2 de octubre, esta premiada marimbista japonesa ofreció una clínica de marimba para estudiantes de Música de IUPA y brindó dos conciertos abiertos a la comunidad en general. El primero, con estudiantes de Música de Cámara de IUPA y el segundo con la Sinfónica Universitaria de IUPA. Los conciertos se realizaron en el Auditorio Dr. Tilo Rajneri de FCP.
Kana, dueña de una gran avidez por conocimiento, aprendió español en el último año para poder comunicarse durante la gira. Además, mantiene un gran respeto por el lugar en donde está e interés en compartir cómo se piensa como artista. “Le interesa demarcarse de que tiene una técnica, una rutina, todo eso es una estructura. A ella le gusta pensarse como una intérprete que busca un sonido, que quiere decir algo, que toca para al otro decirle algo”, amplió Jorge Glocer, productor de la artista y de un documental que indaga sobre el desarrollo de la marimba en el país y la influencia de Japón.
Para el año que viene la artista fue invitada a participar del XXI Festival de Percusión de FCP.