Trío de cámara FCP

Abrir la puerta, conectar, dar acceso a la música clásica, son los desafíos principales del Trío de Cámara de FCP en los últimos años, para sumar a sus filas a niños, jóvenes y familias. Para conquistarlos se reinventaron, generaron un nuevo lenguaje y salieron a escena con propuestas de conciertos comentados, didácticos y temáticos.

La agrupación nació en el 2015, resultado de la fusión de dos formaciones que funcionaban antes como grupo de Música Antigua y el Quinteto de Vientos. 

“Fue un desafío hacer espectáculos para jóvenes, quienes en general no van a conciertos de música clásica. Se requería generar un nuevo ámbito que le dé también a la familia una oportunidad de relacionarse desde y en otro lugar”, subrayó María Pía Vivet.

Integrantes

María Pía Vivet
Fagot

Mauro Moya
Piano

Silvina Cardenas
Flauta Traversa

FCP en Youtube

Una obra clásica de Saint-Saëns interpretada por el TRÍO DE CÁMARA de FCP, fue pensada como una broma musical para un día de carnaval, donde van apareciendo distintos animales, representados por instrumentos musicales.

“Conciertos comentados” es un ciclo de espectáculos, acompañados por comentarios didácticos e ilustrativos, destinado a todo público, con el objetivo de incentivar el conocimiento musical y artístico. Esta propuesta tiene como fin crear audiencia, mediante un enfoque didáctico a través de la música de cámara.

Otros cuerpos artísticos

Ballet de Rio Negro

Ballet Río Negro

En 1983 hizo su presentación inaugural. Interpretó más de cien composiciones. Su repertorio está constituido por obras tradicionales del ballet clásico, neoclásico y contemporáneo.

Ensamble de Percusión

Percusión FCP

Lleva más de 20 años de plena actividad. Su principal ícono: el Festival Internacional de Percusión, símbolo del crecimiento y desarrollo tanto en el estilo como en la trascendencia de FCP.

Teatro de la comedia

Teatro FCP

Surgió en el 2000. Cada elenco se selecciona especialmente para cada propuesta. De esta forma, distintos actores de la zona, tuvieron la oportunidad de participar de las diferentes puestas.

[jnews_footer_instagram compatible_column_notice=”” footer_instagram_row=”1″ footer_instagram_column=”6″ footer_instagram_newtab=”true”]