Teatro de títeres

Los Títeres de FCP representan un medio de comunicación, un motor de identidad, antropología, emociones. La actividad se presenta en escuelas urbanas y rurales, en todas las ciudades de Río Negro. 

En todos los casos, la puesta es la misma, con igual calidad de iluminación y sonido. 

Teodosio “Teo” Betancourt junto a Flavia Borda conforma la dupla que interpreta las obras de títeres que recorren la provincia y la región. Los acompaña Paola Vanilla, encargada de construir la estética plástica del trabajo.

“Una de las cosas que me fascinó es el objetivo del proyecto, que consiste en llevar el teatro de títeres al interior de la provincia a las escuelas más alejadas. Eso me pareció maravilloso, extraordinario, increíble”, señaló Teodosio “Teo” Betancourt.

Integrantes

Teodosio Betancourt
Director e intérprete

Flavia Borda
Intérprete

FCP en Youtube

Otros cuerpos artísticos

Ballet folklorico

Ballet folclórico

El Ballet Folclórico de FCP se conformó en 2004 bajo la dirección del docente y bailarín Armen Grigorian. Tiene cuatro bailarines estables. El resto de los miembros del grupo varían de acuerdo a las propuestas artísticas.

Grupo de Tango

Grupo de Tango

Nació en 1997. Su repertorio incluye a autores reconocidos y también a nuevos creadores contemporáneos. En los últimos años sus conciertos incluyen una puesta interdisciplinaria, es decir, suman danza y teatro.

Cuarteto de Cuerdas

Cuarteto de cuerdas

El Cuarteto de Cuerdas nació con la llegada de cuatro músicos de Georgia, hace 20 años. Logró un lugar destacado en la escena de la música clásica argentina por la calidad de sus intérpretes.

[jnews_footer_instagram compatible_column_notice=”” footer_instagram_row=”1″ footer_instagram_column=”6″ footer_instagram_newtab=”true”]