Tango FCP

El grupo de Tango FCP nació en 1997 como elenco estable y con el transcurso del tiempo logró convertirse en  un grupo de proyección contemporánea. Su repertorio incluye a autores reconocidos y también a nuevos creadores contemporáneos.

El conjunto se presentó en diferentes ciudades de Río Negro, Neuquén, La Pampa, Buenos Aires y Chubut. En el 2003 participó del Festival Internacional Buenos Aires Tango. En los últimos años sus conciertos  incluyen una puesta interdisciplinaria, es decir, suman danza y  teatro. 

Su formación ha variado a lo largo de los años. En sus comienzos fue conformado por Ricardo Zanón, Miguel Portal, Orlando Tumini, entre otros destacados músicos.

Integrantes

Marcelo González
Contrabajo

Pablo Borgia
Bandoneón

Humberto Taglialegna
Piano

 

FCP en Youtube

Con la magia de las antiguas transmisiones de las radios de la Argentina en la época de oro en las que las grandes orquestas y los cantantes tangueros se presentaban en vivo e interpretaban sus éxitos les presentamos “Radio Tango”.

“Ayer, hoy y siempre” unió al Grupo de Rock, el Grupo de Tango y el Grupo de Jazz de FCP, con Músicos y Bailarines Invitados. Presentando un interesante repertorio de grandes temas de todos los tiempos de los tres géneros musicales: rock, tango y jazz.

Otros cuerpos artísticos

Orquesta sinfonica

Orquesta Sinfónica de FCP

Constituir la Orquesta Sinfónica de FCP es el proyecto original de la institución. Su nivel la llevó a presentarse en el Teatro Colón. Desde el 2016 la integran más de cincuenta músicos.

Popular FCP

Popular FCP

Su propuesta incluye una amplia selección de instrumentos, como violín, violonchelo, viola, contrabajo, guitarra y percusión, sumados al canto. Abarcan géneros como folclore, música bolera, piezas de rock y otros estilos.

Trio de camara

Trío de Cámara FCP

Dar acceso a la música clásica es su principal desafío. Para conquistar a niños, jóvenes y familias se reinventaron, generaron un nuevo lenguaje y salieron a escena con propuestas de conciertos comentados, didácticos y temáticos.

[jnews_footer_instagram compatible_column_notice=”” footer_instagram_row=”1″ footer_instagram_column=”6″ footer_instagram_newtab=”true”]