Percusión FCP

El Ensamble de Percusión de FCP lleva más de 20 años de plena actividad. Su principal ícono es el Festival Internacional de Percusión.

Siempre estuvo integrado por profesores fijos y una porción de alumnos que reciben una beca para participar. Lo hacen por períodos de tiempo en que sin duda se nutren de ricas experiencias individuales y grupales.

El funcionamiento del ensamble se basa en la preparación de repertorios. El grupo recorrió cantidad de países, lo que hizo replantear su génesis y se dedicó a reforzar la producción de música argentina.

En su trayectoria, el ensamble llegó con su música a varios países como EEUU, Costa Rica, México, Colombia, Perú, Brasil, Bolivia, Argentina, Chile y en Europa, hemos estado en Croacia, España, Portugal.

“Hoy en día el ensamble tiene muchas facetas. Es el grupo soporte del Festival de Percusión, muchos de los solistas piden tocar una obra solista y el ensamble acompaña. Y, como todos los elencos, hacemos conciertos, espectáculos, didácticos”, subrayó Ángel Frette, director artístico de FCP. 

Integrantes

Lisandro Parada

Jerónimo Molina

Emiliano Sánchez

Camila Chianese

Gloria Gualmes


Matías Aburto 


Imanol Saez

FCP en Youtube

El Ensamble de Percusión de FCP, llevó a cabo un singular espectáculo, que conto con la proyección de una película de cine mudo con música en vivo, e invitados de lujo, como el violinista Elías Gurevich.

“En obra” es un espectáculo de percusión teatral, en el que, durante todo el show, el público podrá disfrutar de variadas obras musicales ejecutadas con la utilización de distintos elementos no convencionales. Encendedores, escobillones, cucharas de madera, bancos, tachos etc.

Otros cuerpos artísticos

grupo de jazz

Jazz FCP

El elenco dio sus primeros pasos cuando aún había pocos referentes del estilo en la región, de la mano de extranjeros que forjaron el que hoy es uno de los grupos con mayor trayectoria y relevancia dentro de la institución.

Ballet de Rio Negro

Ballet Río Negro

En 1983 hizo su presentación inaugural. Interpretó más de cien composiciones. Su repertorio está constituido por obras tradicionales del ballet clásico, neoclásico y contemporáneo.

ENSAMBLE POPULAR

Popular FCP

Su propuesta incluye una amplia selección de instrumentos, como violín, violonchelo, viola, contrabajo, guitarra y percusión, sumados al canto. Abarcan géneros como folclore, música bolera, piezas de rock y otros estilos.

[jnews_footer_instagram compatible_column_notice=”” footer_instagram_row=”1″ footer_instagram_column=”6″ footer_instagram_newtab=”true”]