El Ensamble de Percusión de FCP lleva más de 20 años de plena actividad. Su principal ícono es el Festival Internacional de Percusión.
Siempre estuvo integrado por profesores fijos y una porción de alumnos que reciben una beca para participar. Lo hacen por períodos de tiempo en que sin duda se nutren de ricas experiencias individuales y grupales.
El funcionamiento del ensamble se basa en la preparación de repertorios. El grupo recorrió cantidad de países, lo que hizo replantear su génesis y se dedicó a reforzar la producción de música argentina.
En su trayectoria, el ensamble llegó con su música a varios países como EEUU, Costa Rica, México, Colombia, Perú, Brasil, Bolivia, Argentina, Chile y en Europa, hemos estado en Croacia, España, Portugal.
“Hoy en día el ensamble tiene muchas facetas. Es el grupo soporte del Festival de Percusión, muchos de los solistas piden tocar una obra solista y el ensamble acompaña. Y, como todos los elencos, hacemos conciertos, espectáculos, didácticos”, subrayó Ángel Frette, director artístico de FCP.