Jazz FCP

El Jazz FCP nació como un desafío, en los inicios de FCP. El elenco dio sus primeros pasos cuando aún había pocos referentes del estilo en la región, de la mano de extranjeros que forjaron el que hoy es uno de los grupos con mayor trayectoria y relevancia dentro de la institución. 

Desde su primer concierto en 1999, ha realizado numerosas actuaciones en ciudades de las provincias de Río Negro y Neuquén. También presentó su repertorio en diferentes festivales, entre los que se encuentran el Festival de Jazz de El Bolsón (2007) y el Festival Cultural Abril en Tarija (Bolivia), en 2008.

“FCP un lugar donde uno viene a hacer música como profesionales, cada uno en su instrumento. La música que hacemos la trabajamos a conciencia, profesional y humanamente”, remarcó Cide. “Hemos hecho jazz tradicional, un campo que no habíamos visto. Con la llegada de nuestro trompetista hemos crecido musicalmente. Lo mismo hemos hecho con otro tipo de proyectos como danza tap, zapateo americano, música cubana. De acuerdo al proyecto se va modulando el espíritu”.

Integrantes

Luis Cide
Guitarra y dirección

Alan Techiev
Saxo soprano y alto

Víctor Valdevenito
Contrabajo

Leonardo Álvarez
Batería

Sabina Muruat
Piano

 

FCP en Youtube

“Jazz, swing y tap”, propone un viaje al pasado, cuando el jazz reinaba en grandes ciudades como Nueva York. Regresa en el tiempo a los años 40 y 50, cuando en el jazz reinaban las big bands. Interpretado por el Grupo de Jazz, que dirige Luis Cide, y un elenco de bailarines bajo la dirección coreográfica de Bianca Cinquegrani.

El Grupo de Jazz de FCP interpretan “Mr. Tyner”, en el marco del 2º Festival de Jazz de Fundación Cultural Patagonia en Roca. El evento ofreció clases maestras y conciertos a cargo de las más reconocidas figuras de la escena del jazz nacional, como es el caso de Escalandrum.

Otros cuerpos artísticos

Teatro titeres

Títeres FCP

Representa un medio de comunicación, un motor de identidad, emociones. Esos son los principales fines al componer las obras. La actividad los lleva de una escuela rural, a una del centro o un barrio, incluso cambiando de ciudad.

Ensamble de Percusión

Percusión FCP

Lleva más de 20 años de plena actividad. Su principal ícono: el Festival Internacional de Percusión, símbolo del crecimiento y desarrollo tanto en el estilo como en la trascendencia de FCP.

Grupo de Rock

Rock FCP

Aborda temas clásicos y contemporáneos del rock nacional. Ya suman cantidad de presentaciones en forma de conciertos y de espectáculos didácticos en diferentes ciudades de Río Negro.

[jnews_footer_instagram compatible_column_notice=”” footer_instagram_row=”1″ footer_instagram_column=”6″ footer_instagram_newtab=”true”]