Cuarteto de cuerdas de FCP

El Cuarteto de Cuerdas de FCP nació con la llegada de músicos de Europa, hace 20 años. Logró un lugar destacado en la escena de la música clásica argentina por la calidad de sus intérpretes. Son los solistas de la Orquesta Sinfónica de Río Negro.

Hace décadas que los integrantes de la agrupación comparten ensayos, conciertos y viajes. Es uno de los grupos de FCP con mayor trayectoria. Ha recorrido escenarios internacionales. Tuvo el privilegio de contar con la dirección del reconocido SLjerko Spiller.

Integrantes

Elvira Faseeva
Violín

Gela Gelashvili
Viola

Vitali Bujiashvili
Violín

Juan Bautista Costanza
Violonchelo

FCP en Youtube

FCP presenta a la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro en Roca, que contará con la presencia como solista del prestigioso Cuarteto de Cuerdas de FCP, en conmemoración a los 20 años de su creación.

Continuando con los festejos por los veinte años de su nacimiento, el Cuarteto de Cuerdas de Fundación Cultural Patagonia actuará el próximo sábado 8 de septiembre en Roca. El grupo compartirá el escenario con el reconocido pianista José Luis Juri, en un concierto que contendrá obras de Schubert y Schumann.

Otros cuerpos artísticos

Orquesta sinfonica

Orquesta Sinfónica de FCP

Constituir la Orquesta Sinfónica de FCP es el proyecto original de la institución. Su nivel la llevó a presentarse en el Teatro Colón. Desde el 2016 la integran más de cincuenta músicos.

Grupo canto y piano

Grupo de Canto y Piano

Comenzó dando la posibilidad a los profesores que venían a dar clases al IUPA de contar con un espacio como cantantes. Su reto es entregar al público su propuesta y desafiar los mitos que tildan la música clásica de elitista.

Ballet Rio Negro

Ballet Río Negro

En 1983 hizo su presentación inaugural. Interpretó más de cien composiciones. Su repertorio está constituido por obras tradicionales del ballet clásico, neoclásico y contemporáneo.

[jnews_footer_instagram compatible_column_notice=”” footer_instagram_row=”1″ footer_instagram_column=”6″ footer_instagram_newtab=”true”]