Coro de niños y adolescentes de FCP

El Coro de Niños y Adolescentes de FCP está conformado por 60 integrantes.

El deseo de cantar, jugar y divertirse, son las herramientas con las cuales se trabaja el arte. El canto, junto con la actuación, constituyen la actividad coral que se da en estos grupos etarios.

Para ingresar no se realizan pruebas de voces. El único requisito es que quien asiste tenga un deseo de cantar y de participar en el coro.

Las emociones de los niños constituyen un pilar para la tarea que se lleva adelante con el grupo. Por ello es que se da protagonismo a los tiempos de escucha y se reciben los aportes de los niños.

El juego creativo se utiliza para la formación desde el área de preparación actoral. La fantasía y la creatividad se conjugan para generar disfrute y aprendizaje del arte.

Integrantes

María Marcela Caldironi 
Directora

María Barrera 
Preparación actoral

César Pavón 
Piano

FCP en Youtube

En el mes de Junio de 2019 se realizó un nuevo Encuentro de Coros en FCP.  Entrevistamos a Marcela Caldironi y María Robin, sobre el Coro de Niños y Adolescentes de FCP y dialogamos con David Vallejos quien es el Director del Coro de FCP y el Coro de Mujeres. Grupos que protagonizaron la noche.

“Que sea Rock” es una presentación que recorrió diferentes clásicos del rock nacional, con el Coro de de Niños y Adolescentes (Dirigidos por Marcela Caldironi y María Robin y Juan Pablo Giusti en piano ) junto al Grupo de Rock (Guillermo Pérez, Ángel Pino, Sebastián Mozzoni, y Cristian Vallejos).

Otros cuerpos artísticos

trio de camara fcp

Trío de Cámara FCP

Dar acceso a la música clásica es su principal desafío. Para conquistar a niños, jóvenes y familias se reinventaron, generaron un nuevo lenguaje y salieron a escena con propuestas de conciertos comentados, didácticos y temáticos.

grupo de jazz

Jazz FCP

El elenco dio sus primeros pasos cuando aún había pocos referentes del estilo en la región, de la mano de extranjeros que forjaron el que hoy es uno de los grupos con mayor trayectoria y relevancia dentro de la institución.

Ballet folklorico

Ballet de Folclore FCP

Se conformó en 2004 bajo la dirección del docente y bailarín Armen Grigorian. Tiene cuatro bailarines estables. El resto de los miembros del grupo varían de acuerdo a las propuestas artísticas.

[jnews_footer_instagram compatible_column_notice=”” footer_instagram_row=”1″ footer_instagram_column=”6″ footer_instagram_newtab=”true”]