Coro FCP

El Coro de FCP convoca a más de 100 personas entre niños y adultos. Sus actividades incluyen una agenda de presentaciones junto a la orquesta y también viajes a distintos puntos del país y el exterior. 

Fieles amantes del placer de cantar, actúan bajo la dirección del tenor David Vallejos (41) y de Ana Belanko. 

La actividad coral es una parte sociable de la Fundación. La gente que asiste a cantar lo hace porque le gusta, se siente bien al pasar tiempo con sus compañeros y hacer música. 

El coro de adultos tiene casi la edad de la Fundación. Al principio la actividad estaba a cargo de un profesor que viajaba especialmente de Buenos Aires a Roca, Mario Videla. Hasta se organizaban encuentros de coros. En tanto, el grupo de niños y el femenino lleva seis años en la Fundación. 

Integrantes

David Vallejos
Director

Ana Belanko
Preparadora vocal

Delfina Ríos
Asistente

FCP en Youtube

En este video se puede ver al coro de FCP participando del Encuentro de Coros, que se realiza todos los años.

El Coro de FCP y su gran participación en el 5° Festival de Música de FCP, entre sus presentaciones hicieron un número especial de “Carmina Burana”.

Otros cuerpos artísticos

grupo de rock

Rock FCP

Aborda temas clásicos y contemporáneos del rock nacional. Ya suman cantidad de presentaciones en forma de conciertos y de espectáculos didácticos en diferentes ciudades de Río Negro.

orquesta chica

Orquesta Sinfónica de FCP

Constituir la Orquesta Sinfónica de FCP es el proyecto original de la institución. Su nivel la llevó a presentarse en el Teatro Colón. Desde el 2016 la integran más de cincuenta músicos.

Cuarteto de Cuerdas

Cuarteto de cuerdas FCP

El Cuarteto de Cuerdas nació con la llegada de cuatro músicos de Georgia, hace 20 años. Logró un lugar destacado en la escena de la música clásica argentina por la calidad de sus intérpretes.

[jnews_footer_instagram compatible_column_notice=”” footer_instagram_row=”1″ footer_instagram_column=”6″ footer_instagram_newtab=”true”]