El reto del grupo de Lírica FCP es entregar al público su propuesta y desafiar los mitos que tildan la música clásica de elitista.
La fundación se creó también pensando en que los profesores del IUPA tuvieran su espacio artístico. Éste grupo comenzó dando la posibilidad a los profesores que venían a dar clases de contar con un espacio como cantantes.
Los primeros pasos del grupo de Canto y Piano se remontan al año 96. Fue cuando dos profesores de Buenos Aires, Pedro Volpo y Laura Romero, hicieron pie en Roca. Acá iban a trabajar en la escuela de Música de IUPA como profesores de canto. Enseguida se abrió para ellos un espacio en Fundación para que sean cantantes junto a la pianista y profesora Cecilia Graneros. Pasó el tiempo y vivieron transformaciones: fueron trío, dúo y hasta cuarteto, pero siempre mantuvieron el mismo espíritu.
Sus repertorios llegaron a Bariloche, la Línea Sur, La Pampa, Catriel, Choele Choel, Sierra Grande, Neuquén. En sus recorridas por las escuelas, los conciertos didácticos funcionan como un nexo. Así intentan borrar los límites y permitir a los estudiantes de todos los niveles acercarse a los instrumentos y el estilo musical que interpretan.