Ballet Río Negro

La Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro , formada por artistas de la institución y músicos invitados, debutó durante 2014. El primer concierto fue el 17 de mayo en el Auditorio “Ciudad de las Artes” de Roca y contó con la presencia de más de 25 músicos en escena.

Luego de las audiciones que se desarrollaron en 2016, la Orquesta quedó integrada por más de cincuenta músicos en violines, violas, violonchelos, contrabajos, clarinetes, fagotes, flautas, oboes, trompetas, trombones, cornos, piano, arpa, timbales y percusión.

Desde ese momento, la agrupación compartió el escenario con notables artistas nacionales e internacionales como Bruno Gelber, Pablo Saraví, Chango Spaciuk, Rafael Gintoli, Emmanuel Siffert, La Estafa Dub, Horacio Lavandera, Omar Cyrulnik, etc.; demostrando su capacidad para adaptarse a diferentes géneros como el folclore, el rock, la ópera, el tango, etc. También presentó espectáculos en compañía del Coro de FCP y de los diferentes elencos de Danza de la institución.

Integrantes

Lizzaraga Cecilia 
Director/bailarin

Verónica Arévalo Schiavo
1º Bailarina

Sabrina Belén Carreño
1º Bailarina

Rita María Larroulet 
Bailarina

Cintia Lemarchand
Bailarina

Victoria Dorrego 
Bailarina

Sergio Nova
Bailarin

Gonzalo Pradas
Bailarin

Marcelo Lujambio
Bailarin

Giuliana Papino
Bailarina

FCP en Youtube

“De Bach al Rock” es una innovadora puesta del Ballet Río Negro junto con el Grupo de Rock de FCP, donde Mario Silva con sus coreografías nos hace viajar del clásico al rock argentino.

“Solo Ravel” un espectáculo que reúne al Ballet y la Orquesta Sinfónica de Río Negro, rindiendo homenaje a este artista. Dirección y coreografías de Mario Silva.

Otros cuerpos artísticos

Ensamble de Percusión

Lleva más de 20 años de plena actividad. Su principal ícono: el Festival Internacional de Percusión, símbolo del crecimiento y desarrollo tanto en el estilo como en la trascendencia de FCP.

Ballet folclórico

El Ballet Folclórico de FCP se conformó en 2004 bajo la dirección del docente y bailarín Armen Grigorian. Tiene cuatro bailarines estables. El resto de los miembros del grupo varían de acuerdo a las propuestas artísticas.

Teatro de la comedia

Surgió en el 2000. Cada elenco se selecciona especialmente para cada propuesta. Distintos actores de la zona, tuvieron la oportunidad de participar de las diferentes puestas y aportar su calidad artística a la Comedia de FCP.