Ballet Clásico y Contemporáneo

El Ballet Clásico y Contemporáneo FCP nació en 1983. Su repertorio está constituido por obras tradicionales del ballet clásico, neoclásico y contemporáneo.

Fue creado como ámbito de extensión artística de la Escuela Superior de Danzas del Instituto Superior de Arte de Río Negro. El elenco estaba integrado por estudiantes seleccionados de los cursos superiores de la Escuela, más dos bailarines del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Con la creación del Instituto Nacional Superior de Arte (INSA) y el actual IUPA, dos años después, el ballet continuó sus tareas ininterrumpidamente.

Sus bailarines, coreógrafos y auxiliares son profesores y alumnos destacados de la Escuela Superior de Danzas.  Interpretaron más de cien composiciones. Su repertorio está constituido por obras tradicionales del ballet clásico, neoclásico y contemporáneo. Difunden un amplio panorama de la representación danzada.

Prestigiosas figuras, convocadas especialmente, han brindado seminarios de perfeccionamiento para los integrantes del elenco y los alumnos del Departamento de Danzas del IUPA. Desde su creación, el Ballet ha realizado numerosas presentaciones en ciudades de Río Negro, Neuquén, Chubut, Córdoba, Salta, Corrientes y Santa Fé, entre otros lugares.

Integrantes

Gaik Kadjberounian

Lizarraga Cecilia

Sabrina Belén Carreño


Rita María Larroulet 

Cintia Lemarchand


Victoria Dorrego 


Natalia Mucarsel

Sergio Nova


Gonzalo Pradas

Marcelo Lujambro

Giuliana Papino


Fabricio Michel Pérez

FCP en Youtube

“De Bach al Rock” es una innovadora puesta del Ballet Río Negro junto con el Grupo de Rock de FCP, donde Mario Silva con sus coreografías nos hace viajar del clásico al rock argentino.

“Solo Ravel” un espectáculo que reúne al Ballet y la Orquesta Sinfónica de Río Negro, rindiendo homenaje a este artista. Dirección y coreografías de Mario Silva.

Otros cuerpos artísticos

Ensamble de Percusión

Percusión FCP

Lleva más de 20 años de plena actividad. Su principal ícono: el Festival Internacional de Percusión, símbolo del crecimiento y desarrollo tanto en el estilo como en la trascendencia de FCP.

Ballet folklorico

Ballet de folclore FCP

Se conformó en 2004 bajo la dirección del docente y bailarín Armen Grigorian. Tiene cuatro bailarines estables. El resto de los miembros del grupo varían de acuerdo a las propuestas artísticas.

Teatro comedia

Teatro FCP

Surgió en el 2000. Cada elenco se selecciona especialmente para cada propuesta. Distintos actores de la zona, tuvieron la oportunidad de participar de las diferentes puestas y aportar su calidad artística a la Comedia de FCP.