Ballet español FCP

El Ballet Español FCP se creó en septiembre de 2003. El proyecto formó parte de la idea principal de la institución de promover cuatro elencos estables de bailarines: Español, Folclórico, Clásico y Contemporáneo. De esta forma, el Ballet Español se convirtió en el primer desprendimiento del Ballet Río Negro, que se constituyó específicamente en trabajar repertorios clásicos y contemporáneos.

FCP es la parte final, a donde tendrían que ir los bailarines que se formaron en IUPA y tener sus posibilidades de lucirse artística y profesionalmente. 

“Dejen ahí hasta la última gota. Pueden equivocarse, pero lo que en el escenario es imperdonable es que bailen sin pasión”, enuncia el director en cada previa, los bailarines escuchan y aplican. Son once estables y alcanzan los 20 cuando también participan los estudiantes más avanzados. Ser partícipes del ballet es su motor. Llegar no es fácil, el nivel artístico es alto.

Integrantes

Marcos Fuentes
Director

Marcelo Licciardi
Bailarín

Sofía Gelashvili
Bailarina

Estrella Goncalvez
Bailarina

Maximiliano Leiva
Bailarín

Facundo Cepeda
Bailarín

Nicolás Garabito
Bailarín

Cristian Mauna
Bailarín

Verónica Ose

Bailarina

Natalí Fernández
Bailarina

Lautaro Telmo
Bailarín

FCP en Youtube

“Gallardía”, una propuesta de coreografías modernas y tradicionales del Flamenco. Dirigido por Armen Grigorian

“Time” Un espectáculo que revivió los mejores momentos del Ballet, dirigido por Armen Grigorian.

Otros cuerpos artísticos

Grupo canto y piano

Canto y piano FCP

Comenzó dando la posibilidad a los profesores que venían a dar clases al IUPA de contar con un espacio como cantantes. Su reto es entregar al público su propuesta y desafiar los mitos que tildan la música clásica de elitista.

Grupo de jazz

Jazz FCP

El elenco dio sus primeros pasos cuando aún había pocos referentes del estilo en la región, de la mano de extranjeros que forjaron el que hoy es uno de los grupos con mayor trayectoria y relevancia dentro de la institución.

Coro FCP

Coro FCP

La actividad coral es una parte sociable de la Fundación. La gente que asiste a cantar lo hace porque le gusta, se siente bien al pasar tiempo con sus compañeros y hacer música.

[jnews_footer_instagram compatible_column_notice=”” footer_instagram_row=”1″ footer_instagram_column=”6″ footer_instagram_newtab=”true”]