Orquesta Sinfónica FCP “Concierto de Mayo” en Roca

El sábado 13 de noviembre a las 21 h, FCP presenta a la Orquesta Sinfónica FCP, con “Concierto de Mayo”, en el Auditorio “Ciudad de las Artes” (Rivadavia 2263) de Roca, con la participación de un invitado de lujo, el guitarrista y compositor Máximo Pujol.

El programa está compuesto por la Obertura “El Barbero de Sevilla” de Gioachino Rossini; “Concierto de Mayo para Guitarra y Orquesta” de Máximo Pujol, en calidad de estreno, con la presencia de su compositor como solista invitado en guitarra; y “Sinfonía N°103” de Joseph Haydn.

El “Concierto de Mayo” de Pujol es una obra jamás interpretada, por lo que es un estreno. La misma está compuesta por el propio solista que interpreta la guitarra e inspirada en los acontecimientos de la Revolución de Mayo de 1810. Además, es un homenaje a cuatro protagonistas de dicha revolución. Tiene cuatro movimientos: Tiahuanaco, Elegía por la muerte del Dr. Mariano Moreno, Alto en el cielo y La Patria grande.

Máximo Pujol es un gran guitarrista y compositor argentino, cuya música evidencia influencia del género clásico y las diferentes vertientes de autores nacionales.

La Orquesta Sinfónica FCP está integrada por 37 músicos en violines, violas, violonchelos, contrabajos, flautas, clarinetes, oboes, fagotes, cornos, trompetas, trombón, clave y percusión, y cuenta con la dirección de Fabrizio Danei.

Localidades en venta

La entrada general, posee un valor de $400, con descuentos para jubilados y alumnos y docentes del IUPA. La misma se puede adquirir en la Secretaría de FCP (Rivadavia 2263), de lunes a viernes de 9 a 19 h, y sábado de 10 a 13 h.

Fecha

13 Nov 2021
Ya terminó!

Hora

21:00 - 22:00

Lugar

Auditorio “Ciudad de las Artes” (Rivadavia 2263) de Roca.

Próximo Evento

Discussion about this mec-events