Orquesta Sinfónica de FCP & Ganador 5° Concurso Tilo Rajneri

FCP presenta a la Orquesta Sinfónica en Roca con la participación como invitado del pianista Laureano Bruno, ganador del 1° Premio del 5° Concurso de Intérpretes de Música Clásica “Dr. Tilo Rajneri” de 2019. El concierto ofrecerá obras de Grieg y Sibelius. La propuesta subirá al escenario del Auditorio “Ciudad de las Artes” (Rivadavia 2263) de Roca, el sábado 30 de abril a las 21 h.

El programa está compuesto por “Concierto para Piano y Orquesta en La Menor, Op.16” de Edvard Grieg y “Sinfonía N°3 en Do Mayor, Op. 52” de Jean Sibelius.

La Orquesta Sinfónica FCP está integrada por más de 40 músicos en violines, violas, violonchelos, contrabajos, flautas, clarinetes, oboes, fagotes, cornos, trompetas, trombón, piano y percusión; y cuenta con la dirección del maestro Fabrizio Danei.

Laureano Bruno es oriundo de Victoria, Entre Ríos. Desarrolla sus estudios pianísticos en Paraná, bajo la dirección de Graciela Reca, y en Buenos Aires con Aldo Antognazzi. Es Profesor y Licenciado en Piano egresado de la Universidad Nacional de Rosario, en donde actualmente se desempeña como docente. Asimismo, se encuentra finalizando la carrera de Licenciatura en Composición en la misma casa de estudios. 

En 2014 fue premiado con una beca de Cancillería Nacional que le permitió estudiar con el Maestro polaco Andrzej Jasinski en la Internationale Sommerakademie de la Universidad Mozarteum en Salzburgo, Austria. Ese mismo año obtuvo el Primer Premio del Concurso Nacional para Jóvenes Intérpretes que realiza la Asociación Mozarteum Santa Fe Filial Salzburgo. En 2019, consiguió el Primer Premio del II Concurso de Piano de la Universidad Provincial de Córdoba y ganó el Primer Premio del 5° Concurso de Intérpretes de Música Clásica “Dr. Tilo Rajneri”. Ha tenido oportunidad de brindar recitales en Buenos Aires, Santa Fe, Neuquén, Entre Ríos; entre otras salas de nuestro país, y en la Sala Bösendorfer de la Universidad Mozarteum de Salzburgo, Austria.

La entrada general posee un valor de $500 y tiene descuentos para jubilados, docentes, no docentes y alumnos del IUPA, y docentes afiliados a UNTER. El evento tiene diez entradas gratuitas para alumnos del IUPA, que se pueden retirar con anticipación en la Secretaría de FCP. El espectáculo posee el descuento 2 x 1 para socios del Club Río Negro. Las localidades se pueden adquirir en la Secretaría de FCP (Rivadavia 2263, Roca), de lunes a viernes de 9 a 19 h y sábado de 10 a 13 y a partir de las 20 h. Además, es posible obtener las mismas mediante WhatsApp al 298 486 6666, de lunes a viernes entre 9 y 19 h.

Fecha

30 Abr 2022
Ya terminó!

Hora

21:00 - 22:30

Lugar

Auditorio “Ciudad de las Artes” (Rivadavia 2263) de Roca.

Próximo Evento

Discussion about this mec-events