LUIS SALINAS EN ROCA

Luego de cuatro años de ausencia, regresa a nuestra región Luis Salinas, uno de los guitarristas más talentosos de nuestro país para interpretar algunas de la gran cantidad de composiciones que forman parte de su amplia discografía y que le permitió deslumbrar y emocionar a miles de espectadores en distintos países del mundo. El concierto será el viernes 20 de agosto a las 20 h en el Espacio Cultural de FCP (San Luis 2085).

Luis Salinas nació en Monte Grande, Buenos Aires. La influencia de su padre y de su padrastro, ambos músicos, lo animaron a tocar la guitarra desde edad muy temprana. Músico autodidacta, es un improvisador nato con una original capacidad interpretativa, abarcando distintos géneros con el concepto del jazz.

Tiene cerca de 20 discos editados. Obtuvo siete premios Gardel, un Konex y dos nominaciones a los Grammy Latinos.
Su carrera internacional comenzó grabando “Aire de Tango” en Suecia junto a Anders Persons, Christian Spering y Magnus Gran. Tocó con B. B. King en Buenos Aires, San Pablo y Rio de Janeiro.  Inició su carrera en España, compartiendo escenarios con músicos como Raimundo Amador, Birelli Lagrene, Larry Corryel entre otros, show y discos con Tomatito, Diego “Churri” Amador, Javier Colina, Antonio Serrano, Jordi Bonnel, Jorge Pardo, Perico Sambeat, Raynal Colom y José Reinoso. Participó de numerosos festivales, y compartió el escenario en el Teatro Colón con el músico Dino Saluzzi.

Las entradas anticipadas se pueden adquirir en Hey Jude (Italia 1541) de Roca.

Fecha

20 Ago 2021
Ya terminó!

Hora

20:00 - 22:00

Lugar

FCP
General Roca
Website
https://fcp.org.ar/

Próximo Evento

Discussion about this mec-events