Jairo | Gral. Roca

El reconocido cantante y compositor Jairo regresa a Roca para presentar el set íntimo “50 años de música”, el próximo miércoles 7 de septiembre a las 21 h en el Espacio Cultural de FCP (San Luis 2085) de Roca.

Con más de 800 canciones compuestas y 48 discos editados, distinguido y premiado por su trayectoria, Jairo conmemora cincuenta años de música con un disco excepcional donde reversiona y actualiza su obra acompañada de emblemáticos artistas de distintas generaciones y géneros. El primer volumen cuenta con la participación de Eruca Sativa y Abel Pintos en “Milonga del trovador”, Luciano Pereyra en “Caballo loco”, Lisandro Aristimuño y Juan Carlos Baglietto en “Había una vez”, Víctor Heredia y León Gieco en “Milagro en el Bar Unión”. También Pedro Aznar, Raly Barrionuevo, Elena Roger y Escalandrum, Nahuel Pennisi, Marcela Morelo y hasta un cierre familiar junto a sus hijos Lucía, Iván, Mario y Yaco. La segunda parte del disco incluirá especiales versiones junto a muy destacadas figuras de distintas generaciones y estilos.

“Los cincuenta años se cumplen a partir de “Emociones”, el primer disco que grabé como Jairo, en 1970. Yo me dedicaba a la pintura hasta que Luis Aguilé me ofreció grabar en España. La idea era ir y volver, pero me terminé quedando porque el tema “Por si tú quieres saber” funcionó muy bien y allá realicé seis discos más hasta que me fui a Francia.”, sostiene el artista.

A partir de ahí Jairo grabó en cinco idiomas y se presentó en los escenarios más importantes del mundo, incluido el Olympia de París. Compuso gran parte de su repertorio en colaboración con María Elena Walsh, Daniel Salzano, Horacio Ferrer, Charles Aznavour, Louis Amade y Luis González. Puso su música y la singularidad de su voz al servicio de poemas de Jorge Luis Borges, Paul Eluard, Mario Benedetti y Mario Trejo. Incluso Piazzolla y Ferrer compusieron especialmente para él.

Brindado siempre a la canción, ilustrado y pasional, para el cantor de Cruz del Eje, su canto es el mundo. Con una obra que lo ha constituido como uno de los principales referentes de la canción ciudadana y la siempre evocada narrativa de la épica popular en la búsqueda de libertad.

Las entradas se pueden adquirir en la Secretaría de FCP (Rivadavia 2263), de lunes a viernes de 9 a 19 h, y sábado de 10 a 13 h o a través del sitio web: www.entradauno.com

Fecha

07 Sep 2022
Ya terminó!

Hora

21:00 - 22:35

Lugar

Espacio Cultural FCP
San Luis 2085

Próximo Evento

Discussion about this mec-events