“Volver” | Gral. Roca

FCP presenta el estreno de la nueva producción del Ballet Español FCP, “Volver”, el viernes 4 y el sábado 5 de noviembre a las 21 h en el Auditorio Dr. Tilo Rajneri (Rivadavia 2263) de Roca.

“Volver” es un espectáculo de danzas españolas, en el que se vivencia una historia de amor entre sus personajes, pasando por diferentes palos flamencos y bailes estilizados, con la impronta de cada estilo, y utilizando elementos característicos como abanicos y mantón. Interpretando desde sevillanas, tientos, soleá hasta bulerías y tangos flamencos, como también canciones del mismo estilo, el Ballet Español FCP logra transportar al espectador a disfrutar la danza española con sus formas, su estética y la cultura en todo su esplendor.

La nueva propuesta cuenta con un programa conformado por “El encuentro” (Música: “Camino al alma” de Antonio Rey y “Niña del verde suspiro” (sevillanas) José Merce); “La alegría” (Música: “Alegrías migueras” de Silvia Pérez Cruz con Las Migas); “Volver” (Música: “Volver” de Estrella Morente); “El torero” (Música: “Uno, dos y tres” de Manuel Benítez Carrasco, recitado flamenco); “El desamor” (Música: “Tientos con baile” de José Galván); “La soleá” (Música: “Soleá al golpe”, fiesta y cante jondo, Jerez); “La fuerza”; “El amor” (Música: “Tangos caminos del flamenco” de Rancapino Chico); “La fiesta” (Música: “Tangos” de Eduardo Guerrero de “Don José” y “Nana de mi mara” de Antonio Rey y Estrella Morente.

La mayor parte de las coreografías son creaciones de Marcelo Licciardi, con participación también de Sofía Gelashvili y Rocío Aristimuño.

El Ballet Español FCP está dirigido por Marcos Fuentes e integrado por Cristian Mauna, Verónica Ose, Sofía Gelashvili, Marcelo Licciardi, Natalí Fernández, Maximiliano Leiva, Estrella Goncalves y Marcos Fuentes.

La entrada general posee un valor de $650 y tiene descuentos para jubilados, docentes, no docentes y alumnos del IUPA, y docentes afiliados a UNTER. También posee el beneficio 2 x 1 para socios del Club Río Negro. El evento tiene diez entradas gratuitas para alumnos del IUPA, que se pueden retirar con anticipación en la Secretaría de FCP. Las localidades se pueden adquirir en la Secretaría de FCP (Rivadavia 2263), de lunes a viernes de 9 a 19 y sábado de 10 a 13 y a partir de las 20 h. Además, es posible obtener las mismas mediante WhatsApp al 298 486 6666, de lunes a viernes entre 9 y 19 h.

Fecha

05 Nov 2022
Ya terminó!

Hora

21:00 - 22:30

Lugar

Auditorio "Dr. Tilo Rajneri"
Rivadavia 2263

Próximo Evento

Discussion about this mec-events