1° Concurso de Directores Jóvenes | Gral. Roca

Fundación Cultural Patagonia presenta el Primer Concurso Nacional de Jóvenes Directores de Orquesta.

Podrán participar directores de todo el país que tengan entre 18 y 35 años, en el plazo de inscripción en el Concurso (1 de julio del 2022).

Inscripciones

Las inscripciones se realizarán vía mail, programación.fcp@gmail.com, y deberán cumplimentar los datos personales y su CV, con la siguiente información: Nombre completo, edad, DNI, teléfono y mail. Estudios musicales realizados. Estudios musicales en el campo de la dirección. Experiencia profesional en el campo de la dirección.

Se podrá adjuntar una o varias cartas de recomendación de directores de reconocido prestigio.

El plazo de inscripciones estará abierto del 2 de mayo al 27 de junio del 2022 inclusive.

Seleccionados: Se seleccionará hasta un máximo de 10 participantes. El 30 de junio de 2022 se comunicará la lista de admitidos vía correo electrónico a los participantes.

El concurso se realizará del 13 al 15 de julio de 2022.

La primera etapa de selección se realizará por antecedentes artísticos. Los seleccionados deberán presentarse en el Auditorio “Ciudad de las Artes” de FCP, en General Roca, Río Negro, sede de la Orquesta Sinfónica de FCP.

En la segunda etapa deberán dirigir la Orquesta Sinfónica de FCP, donde contarán con un máximo de 25 minutos cada participante.

Las obras que deberán trabajar son: “Obertura El Murciélago” de  Johann Strauss y Segundo Movimiento de la “Séptima Sinfonía” de  Ludwig van Beethoven.

En la tercera y última etapa se presentarán los finalistas seleccionados, con un máximo de hasta 3 (tres) directores. En la misma, contarán con 40 minutos cada finalista y el jurado determinará el ganador. Las obras que deberán trabajar son: “Las Hébridas” de Felix Mendelssohn y “Variaciones Concertantes, Ultima Variación de Alberto Ginastera.

Premio

El ganador recibirá la suma de $100.000. Y será invitado a dirigir la Orquesta Sinfónica de FCP, en la temporada 2023.

Fecha

02 May 2022 - 27 Jun 2022
Ya terminó!

Hora

00:00 - 12:00

Lugar

Auditorio “Ciudad de las Artes” (Rivadavia 2263) de Roca.

Próximo Evento

Discussion about this mec-events