Un escenario al aire libre permitió el regreso de la actividad cultural de FCP durante la pandemia Covid 19. El Ciclo de Verano convocó y fue un punto de encuentro seguro.
El llamado Patio FCP, permitió actividades al aire libre y fue una alternativa ideal en plena pandemia Covid-19.
Con la construcción de una platea e instalación de un techo fijo, FCP habilitó el nuevo espacio para la presentación artística. El Anfiteatro es otra gran apuesta de la institución a diversificar su propuesta e invitar al disfrute cultural.
Los espacios se generan por la necesidad de nuevas actividades que plantea la institución”,
Arq. Norberto “Tilo” Rajneri, Presidente FCP.
“La idea de tener un escenario al aire libre es anterior a la pandemia. La pandemia lo que hizo finalmente es dar el empujón final a una decisión ya tomada”, subrayó el Presidente FCP.
El Anfiteatro al aire libre se habilitó en febrero y fue sede del Ciclo de Verano. Brindó a los espectadores la posibilidad de participar de actividades en un ambiente seguro. Al mismo tiempo, una alternativa para cuidar a los artistas y todos los trabajadores que forman parte de la puesta en escena.
Detalles
El escenario al aire libre cuenta con equipamiento fijo y movible. Montar todo lo necesario para un espectáculo demanda un promedio de tres horas. “Lo que es permanente es la estructura del techo. El escenario forma parte del escenario interno, que es desmontable. Se saca el escenario, está protegido tanto los artistas como el equipamiento por el techo, y nos permite con un mayor grado de facilidad montar el espectáculo. La estructura del techo forma parte también de la estructura de luces, que permanece fija”, explicó el presidente.
El punto de partida para actividades de mayor convocatoria fue la Feria del Libro, que presentó la demanda de otro tipo de espacios. En las instalaciones de Fundación también se realiza la Feria Estudiantil.