Fundación Cultural Patagonia (FCP) y el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) renovaron el comodato. La Fundación albergará en sus instalaciones a la universidad por el transcurso de cuatro años.
En el pasado mes de Noviembre el Presidente de FCP, el Arquitecto Tilo Rajneri y el Rector del IUPA, el Profesor Armen Grigorian, se reunieron para sellar la continuidad del convenio. Se trata del documento por el que FCP entrega en calidad de comodato, parte de sus instalaciones al IUPA.
FCP cuenta con 63 aulas y talleres equipados para cada disciplina: música, danza, teatro, artes visuales y artes audiovisuales. También con un área administrativa compuesta por Secretaría y Bedelía, Secretaría Académica, siete despachos destinados a Rectorado, Vicerrectorado, Directores, Sala de Directores y Sala de Profesores; la Biblioteca y el Centro de Producción.
De esta forma, FCP y el IUPA continúan desarrollando un vínculo de cooperación mutua con el firme objetivo de consolidar la enseñanza artística y la difusión cultural.
Desde su creación en 1990, FCP tuvo, entre sus principales premisas el apoyo al IUPA, tanto edilicio como en instrumental. Cuando FCP inició la construcción de sus instalaciones en 1995, con recursos propios, planificó una amplia parte del mismo específicamente diseñado para el IUPA, teniendo en cuenta las necesidades especiales de cada disciplina artística. En esos momentos, el IUPA ocupaba parte del edificio de Casa de la Cultura, que ya no podía satisfacer el crecimiento de la institución educativa.
Con la inauguración de las instalaciones de FCP en marzo de 1996, el IUPA comenzó a dictar sus carreras en la nueva casa. A lo largo de los años, el edificio principal fue creciendo con importantes ampliaciones para el IUPA, siendo la última en 2015, que se desarrolló a través de la gestión de FCP ante el Gobierno de la Provincia de Río Negro.