“Bajo terapia” es la obra de FCP que saldrá a escena mañana, en el marco del Festival Nacional de Teatro que organizan IUPA y FCP.
El jueves 23 de septiembre a las 21 la obra “Bajo terapia” se presentará en el auditorio, bajo la dirección de Oscar “Tato” Cayón.
Participarán tres actores y tres actrices, la obra transcurre en una especie de salón. La trama de la obra trata de tres parejas que acuden a terapia con la intención de tratar sus conflictos pero se encontrarán con una sesión más intensa de la esperada. La psicóloga dejó sobres con consignas que las parejas tendrán que abordar y analizar entre todos. Cada sobre que se abre propone nuevos e ingeniosos interrogantes transformando la sesión en un caos desopilante. Bajo terapia es una obra llena de conflictos inesperados, con el humor como herramienta principal y en donde nada es lo que parece.
“Cuando la vi en Buenos Aires me interesó mucho, sobretodo el momento de quiebre que tiene la obra, pero eso fue lo que más me sorprendió. Viene todo aparentemente muy liviano y de repente hay un cimbronazo tremendo”.
Director de Teatro FCP, Tato Cayón
Además de la presentación en el Festival Nacional de Teatro, Bajo terapia tiene una fecha en la programación de FCP. Se realizará otra función para el público en general el 1 de octubre en el auditorio y ya tiene una agenda para visitar otras ciudades de la provincia, entre ellas Cinco Saltos, Choele Choel y Villa Regina.
Otra obra
Para fines de octubre, el área de Teatro FCP se prepara para un segundo estreno. Se trata de Tren, la obra que se ensaya en simultáneo.
Tren se presentará por primera vez en el Espacio Cultural el 28 de octubre. El elenco que participa está integrado por cuatro actrices, que hasta el momento no habían participado de FCP. El elenco fue seleccionado a partir de una convocatoria desarrollada especialmente.
“Hay una apertura de FCP. De la convocatoria participaron 25 actrices, y si bien quedaron cuatro en esta oportunidad, lo más importante es que nos quedó el registro para futuras obras también” , finalizó Cayón.