Un nuevo elenco hará sonar cumbia colombiana y argentina, ranchera, bachata, entre otros ritmos. El Grupo Caribe promete una estructura dinámica y reunirá hasta 12 integrantes en escena según la función.
El Grupo Caribe es la última incorporación al staff de elencos estables de FCP y próximamente se podrá disfrutar. La formación contará con músicos en vivo, vestuario específico e instrumentos de percusión latina.
Nuestro objetivo con esta agrupación es poder entrar en determinados géneros como cumbia colombiana, cumbia argentina, la ranchera, la bachata. Ritmos que no formaban parte del repertorio que ejecutan nuestros elencos y son músicas que sabemos que el público disfruta”
Director artístico de FCP, Ángel Frette
“Tenemos una expectativa muy grande. Esta situación de la pandemia nos retrasó un poco la presentación, pero en breve ya podrán disfrutar de esta formación”, indicó Frette.
El Grupo Caribe surgió de la necesidad de abarcar la mayor cantidad de géneros y gustos del público. “A pesar de hacer algunos de estos ritmos en otras ocasiones, vamos a poder concentrarlo en espectáculos con la riqueza que tiene la música del caribe y Centroamérica”, subrayó.
De esta manera FCP continúa con su intención concreta de ofrecer la gran mayor cantidad de variedades estilísticas. Al igual que los demás elencos de la institución, el Grupo Caribe va a realizar presentaciones no solo en las salas de General Roca. También viajará a ciudades de todo Río Negro y provincias cercanas, con un repertorio integralmente caribeño.
Cumbia y bachata
“La idea de esta formación es que sea dinámica. Contará con una estructura básica que es batería, percusión, bajo y piano. Tendrá cantantes de FCP y también vamos a convocar a cantantes de afuera. Hay estilos en donde vamos a tener que reforzar la conformación del grupo. Algunos necesitan una conformación de trompetas, trombones, saxos. En los momentos en que se pueda esta formación de cuarteto será ampliada hasta 10 o 12 músicos”.
Fundación cuenta con los materiales a disposición para esta formación. “Tenemos los productos de gran porte, como la marimba y las timbas. En este caso necesitamos instrumentos muy específicos que se utilizan en este tipo de música, como las tumbadoras, los bongos, las timbaleta, ahí hemos tenido que hacer una inversión para el equipamiento”, explicó Frette.
FCP apunta a que esta agrupación con el correr del tiempo tenga una importancia similar a la de sus elencos más antiguos. El último elenco que se formó fue el Elenco de Rock. “Estamos haciendo una apuesta que creemos que va a ser un gran salto y vamos a tener una paleta de colores de ritmos y posibilidades para poder satisfacer a todo nuestro público. Estamos muy contentos, lo pensamos bastante si formalizar esta idea que teníamos y nos pareció que éste era el momento”.