Final del 6° Concurso de Intérpretes | Gral.Roca

Fundación Cultural Patagonia presenta la gran final del 6º Concurso de Intérpretes “Dr. Tilo Rajneri”, que se desarrollará el próximo sábado 19 de noviembre a las 21 h, en el Auditorio Dr. Tilo Rajneri, ubicado en Rivadavia 2263 de Roca, con entrada libre y gratuita.

Luego de dos jornadas intensivas desarrolladas en octubre pasado, en el Instituto Superior de Artes del Teatro Colón (ISATC) de Ciudad de Buenos Aires, con las dos primeras rondas (de carácter eliminatorio), en las que participaron 16 inscriptos; el Jurado eligió a Miguel Ángel Chacón Maggiorani, violín; Ciro Rolón, piano; y Abigail Julieta de la Fuente, flauta, para la gran final en Roca.

Entre los concursantes de este año hubo violinistas, flautistas, clarinetistas y pianistas de diversas provincias del país como Buenos Aires, Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, Santa Fe y Río Negro.

El Concurso de Intérpretes de Música Clásica “Dr. Tilo Rajneri” se originó en 2015, a partir de la necesidad de todos los Intérpretes de Música Clásica, a nivel provincial y nacional, de expresar sus condiciones; y con el objetivo fundamental de transformarse en un aporte al ambiente musical y a la cultura en general en todo el territorio argentino.

Además, el proyecto posibilita la cristalización de una actividad artística destacada en Roca, ciudad anfitriona del concurso. Y con la final, que siempre es abierta a todo público, se establece un lazo enriquecedor entre los intérpretes, el arte y la comunidad.

El Concurso cuenta con importantes Premios y Menciones, y está supervisado por un jurado de artistas de primer nivel, compuesto por Mariano Rey, Clarinete Solista de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires (Teatro Colón); Ezequiel Silberstein, Director Musical del Teatro Colón; el violinista Rafael Gintoli; Ángel Frette (percusión), Director Artístico de FCP y Fabrizio Danei, Director de la Orquesta Sinfónica FCP.

El Concurso de Intérpretes de Música Clásica está dedicado a la memoria del Dr. “Tilo” Rajneri, quien fue el creador del Instituto Superior de Artes de Río Negro (ISARN), actualmente Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) y, en 1990, de Fundación Cultural Patagonia.

La final del sábado será con entrada libre y gratuita y no requiere el retiro de entradas con anterioridad.

Fecha

19 Nov 2022
Ya terminó!

Hora

21:00 - 22:30

Lugar

Auditorio "Dr. Tilo Rajneri"
Rivadavia 2263

Próximo Evento

Discussion about this mec-events