Fundación Cultural Patagonia
  • Institucional
  • Que hacemos
  • Programación
  • Descubrimiento
  • Contacto
  • Apoyanos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
FCP
  • Institucional
  • Que hacemos
  • Programación
  • Descubrimiento
  • Contacto
  • Apoyanos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Fundación Cultural Patagonia
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Curarte FCP, para aliviar el alma con la música

2 agosto, 2021
en Gestión a la vista, Últimas noticias
giras rock

Curarte FCP es una nueva apuesta. La propuesta constará de llevar arte a los pasillos de hospitales y sanatorios. Se busca acompañar, a través de la música, a pacientes, familiares y personal de salud.

“Más allá de la pandemia, sabemos que los establecimientos de salud son espacios donde la gente está angustiada, atravesando una situación compleja personal o familiar y la idea es que a través de una actividad artística, acercarnos a la gente a que en ese pequeño momento pueda disfrutar de un poco de música”

Ángel Frette, Director Artístico de FCP.

“Curarte nació a partir de una idea entre FCP y la Fundación Juan XXIII. Apuntamos a tener un elenco propio que se dedique a este tipo de actividades para acercar el arte a estas instituciones”, agregó.

Propuesta variada

FCP presentará a través de Curarte un repertorio diverso, que abarcará música clásica, popular, folclore argentino, entre otros estilos. “Va a ser lo más variado posible, para en una presentación muy breve podamos representar los gustos de la mayor cantidad de gente”, explicó Frette.

“Es un proyecto nuevo. Aspiramos que se pueda tener repercusión para extenderlo a toda la provincia y visitar a otras localidades con Curarte”.

fcp y la comunidad
Llegar con Curarte a la provincia, una de las intenciones de FCP.

Las intervenciones serán también en cárceles, asilos y otros establecimientos. Se busca que la música sea un vehículo de acompañamiento y refleje un mensaje esperanzador. En todos los casos las intervenciones serán breves. No será un concierto entero para evitar alterar la dinámica de cada institución. Se prepararán presentaciones de entre 15 y 20 minutos, en las cuales se busca que la gente pueda escuchar un bolero, un tango, una zamba.

Para su nuevo proyecto FCP convocó a audiciones días atrás. El grupo Curarte será un cuarteto, con los siguientes instrumentos: Teclado, Flauta, Violín y Violonchelo.

Tags: covid-19CurarteFCPGestión a la vistaMúsica

Últimas publicaciones

orquesta director
Concursos

Concurso de Directores de Orquesta

21 junio, 2022
Arte y Cultura

El calendario de salidas de junio incluye espectáculos y un festival

8 junio, 2022
Arte y Cultura

Cronograma completo del 20° Festival Internacional de Percusión

31 mayo, 2022

Relacionados

Relacionado Posts

concurso interpretes
Concursos

6° Concurso de Intérpretes de Música Clásica

FCP presentó el 6º Concurso de Intérpretes de Música Clásica “Dr. Tilo Rajneri”. La primer etapa será en octubre y...

por FCP
29 junio, 2022
orquesta director
Concursos

Concurso de Directores de Orquesta

FCP presenta el Primer Concurso Nacional de Jóvenes Directores de Orquesta. El concurso se realizará del 13 al 15 de...

por FCP
21 junio, 2022
Pedro y el lobo | Roca
Arte y Cultura

El calendario de salidas de junio incluye espectáculos y un festival

Arrancó junio y FCP renovó el itinerario de salidas por ciudades del territorio provincial. Las fechas programadas se llevarán adelante...

por FCP
8 junio, 2022

Historia viva

Que hacemos

Apoyanos

Fundación Cultural Patagonia se fundó en 1990. Es una organización sin fines de lucro dedicada al sostenimiento y expansión del arte. Rivadavia 2263, General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina.

MENÚ 1

  • Institucional
  • Ciudad de las artes
  • Nuestros artistas
  • Espectáculos
  • Festivales
  • Concursos

MENÚ 1

  • Programa becas de residencia
  • Descubrimiento
  • Apoyanos
  • Contacto

NEWSLETTER

Suscribite para recibir nuestras novedades en tu correo electrónico

Desarrollo: La Viruta Web :: Comunicación Digital en la Patagonia
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Institucional
  • Que hacemos
  • Programación
  • Descubrimiento
  • Contacto
  • Apoyanos

© 2021 FCP - Hecho por LaVirutaWeb.