
Gral. Roca | “Voces en clave de mayo”
Fundación Cultural Patagonia presenta “Voces en clave de mayo”, un concierto con música popular vocal argentina. La propuesta subirá al escenario del Auditorio “Dr. Tilo Rajneri” (Rivadavia 2263) de Roca, el sábado 17 de mayo a las 21 h.
El espectáculo comienza con la actuación del Coro Femenino FCP, que compartirá clásicos como “Cambia todo cambia” (Julio Numhauser), “Te quiero” (Mario Benedetti y Alberto Favero), “Chiquilín de bachín” (Horacio Ferrer y Astor Piazzolla), “Juana Azurduy” (Félix Luna y Ariel Ramírez), “El humahuaqueño” (Edmundo Zaldívar), “Cantando me iré” (chaya anónima del folklore riojano) y “Cuando canto chacarera” (Cristian Gómez). El Coro Femenino FCP está compuesto por más de veinte coreutas, cuenta con la dirección de David Vallejos y el acompañamiento en piano de Leandro Márquez.
“Voces en clave de mayo” continúa con la actuación como solista de David Vallejos junto a Leandro Márquez, interpretando “Mi viña de Chapanay” (cueca de Carlos Guastavino) y “Canción del carretero” (Carlos López Buchardo).
Luego, será el turno de la cantante Marcela Caldironi quien, junto al pianista Diego Bascur, interpretará “Se equivocó la paloma” (Rafael Alberti y Carlos Guastavino), “Bajo el sauce solo” (zamba de Manuel Castilla y Rolando Valladares), “Pueblito, mi pueblo” (Francisco Silva y Carlos Guastavino) y “Nada” (José Dames).
El espectáculo cuenta con la participación de la actriz María Robin, quien compartirá textos e historias que unen las diferentes canciones.
La entrada general posee un valor de $10000 y tiene descuentos para jubilados, docentes, no docentes y alumnos del IUPA, y docentes afiliados a UNTER. El evento tiene diez entradas gratuitas para alumnos del IUPA, que se pueden retirar con anticipación en la Secretaría de FCP. El espectáculo posee el descuento 2 x 1 para socios del Club Río Negro. Las localidades se pueden adquirir en la Secretaría de FCP (Rivadavia 2263, Roca), de lunes a viernes de 9 a 19 h y sábado de 10 a 13 h Además, es posible obtener las mismas mediante WhatsApp al 298 486 6666, de lunes a viernes entre 9 y 19 h.
Discussion about this mec-events