Se conoció el nombre del ganador del 2° Concurso Nacional de Jóvenes Directores de Orquesta organizado por Fundación Cultural Patagonia (FCP). El primer premio fue para Fernando Angulo, quien se impuso tras la etapa decisiva que se desarrolló el viernes 14 de julio en el Auditorio Dr. Tilo Rajneri de Roca.
En el desenlace, actuaron los tres finalistas seleccionados el jueves por el jurado: Marko Andro Santelices Skorin, Nelson Zapata y Fernando Angulo.
En la definición, cada uno dirigió a la Orquesta Sinfónica FCP en un tiempo máximo de 50 minutos.
Tras la deliberación posterior, el prestigioso jurado integrado por Fabrizio Danei, director de la Orquesta Sinfónica FCP; el director Guillermo Scarabino y Martín Fraile, director de la Orquesta Filarmónica de Río Negro, seleccionó a Angulo, quien se hizo acreedor de un premio de $180000 y un concierto dirigiendo a la Orquesta Sinfónica FCP en la temporada 2024.
Vale recordar que en el concurso se habían inscripto 38 músicos y luego quedaron seleccionados diez directores por antecedentes artísticos. Entre ellos se hizo la competencia del 12 al 14 de julio en el Auditorio Dr. Tilo Rajneri de Roca.
Los diez elegidos, de todo el país, fueron Carla Casandra Abalos (Jujuy), Fernando Angulo (Trenque Lauquen, Buenos Aires), Pablo Bonacci (CABA), Agostina Frisardi (Buenos Aires), Rodrigo Naffa (Santa Fe), Anderson Perea Da Silva (Roca), Facundo Sacco (Buenos Aires), Marko Andro Santelices Skorin (Buenos Aires), Agustín Tocalini (CABA) y Nelson Zapata (CABA).
En la segunda etapa del Concurso, sin la presencia de público, dirigieron a la Orquesta Sinfónica FCP, trabajando sobre dos obras: “Obertura El Murciélago” de Johann Strauss y el Segundo Movimiento de la “Séptima Sinfonía” de Ludwig van Beethoven.
En la tercera y última etapa se presentarán los tres finalistas contaron con 40 minutos cada uno y trabajaron con “Las Hébridas” de Felix Mendelssohn, “Variaciones Concertantes, Ultima Variación” de Alberto Ginastera y “Preludio a la Siesta de un Fauno” de Claude Debussy.