Con el propósito no sólo de mejorar el comfort sino también la acústica y la resonancia del lugar, Fundación Cultural Patagonia refuncionalizó una sala para los ensayos de la Orquesta Sinfónica de FCP.
El espacio, llamado “centro musical”, surgió originalmente para realizar pequeñas obras de teatro, espectáculos de títeres y masterclass en los distintos festivales que se organizan durante el año. Por eso, contaba con un escenario. Pero luego, la sala se convirtió e el espacio de ensayo de la Orquesta Sinfónica de FCP, que dirige el maestro Fabrizio Danei. Y entonces, la llegada de la orquesta, con sus más de treinta y cinco músicos, hizo que el espacio quedara reducido.
Por eso, desde FCP se encararon una serie de reformas; se quitó el escenario para proporcionar mayor comodidad entre los artistas con el despliegue de instrumentos; se rehizo el suelo, que anteriormente era de cerámico y ahora es de madera, y se instaló un cortinado. Estas dos últimas modificaciones contribuyen a una mejor acústica del espacio.
Este reacondicionamiento del espacio significa una importante inversión para FCP y es una manera de seguir apostando a la mejora continua y de alimentar el sueño original de tener la Orquesta Sinfónica.