El grupo Curarte visita centros de salud e instituciones. En octubre continuará su agenda de presentaciones.
El avance del COVID-19 no sólo significó una pandemia que atacó a la sociedad mundial en todos los niveles, sino también propició el replanteo de diferentes realidades de salud y sociales. También la unión entre distintos organismos con una visión en común.
La propuesta de generar un conjunto musical que realizara intervenciones artísticas en los centros de salud de la ciudad, atravesaba la iniciativa de FCP y la Fundación Juan XXIII. El precepto “la unión hace la fuerza” se solidificó en el encuentro de ambas instituciones, y surgió “Curarte”.
El elenco está compuesto por tres artistas: Nahuel Salazar, piano y guitarra, Elisa Malén Hernández, canto y Belén Fica, flauta, que fueron elegidos a través de una audición. FCP presenta a través de Curarte un repertorio diverso, que abarca música clásica, popular, folclore argentino, entre otros estilos.
Curarte se encuentra recorriendo los espacios de internación, acompañando a pacientes atravesados por COV-19 y diferentes patologías, y también al personal de salud. Asimismo, la llegada se extiende a hogares, comedores barriales, etc.
A lo largo de septiembre, Curarte se presentó en diferentes espacios del Hospital Francisco López Lima, el Sanatorio Juan XXIII, la Colonia Penal y la Clínica Roca. Octubre será un mes con numerosas presentaciones en los establecimientos de salud y sociales de la ciudad.
El grupo Curarte nació a partir de la celebración del convenio N° 4/08. La firma se celebró con la presencia de las autoridades de la “Fundación Juan XXIII” presidida por el pediatra Horacio Mut y el coordinador de proyectos, el cirujano Ariel Yoiris y del Presidente de FCP, Arq. Norberto “Tilo” Rajneri.