Curarte FCP es una nueva apuesta. La propuesta constará de llevar arte a los pasillos de hospitales y sanatorios. Se busca acompañar, a través de la música, a pacientes, familiares y personal de salud.
“Más allá de la pandemia, sabemos que los establecimientos de salud son espacios donde la gente está angustiada, atravesando una situación compleja personal o familiar y la idea es que a través de una actividad artística, acercarnos a la gente a que en ese pequeño momento pueda disfrutar de un poco de música”
Ángel Frette, Director Artístico de FCP.
“Curarte nació a partir de una idea entre FCP y la Fundación Juan XXIII. Apuntamos a tener un elenco propio que se dedique a este tipo de actividades para acercar el arte a estas instituciones”, agregó.
Propuesta variada
FCP presentará a través de Curarte un repertorio diverso, que abarcará música clásica, popular, folclore argentino, entre otros estilos. “Va a ser lo más variado posible, para en una presentación muy breve podamos representar los gustos de la mayor cantidad de gente”, explicó Frette.
“Es un proyecto nuevo. Aspiramos que se pueda tener repercusión para extenderlo a toda la provincia y visitar a otras localidades con Curarte”.
Las intervenciones serán también en cárceles, asilos y otros establecimientos. Se busca que la música sea un vehículo de acompañamiento y refleje un mensaje esperanzador. En todos los casos las intervenciones serán breves. No será un concierto entero para evitar alterar la dinámica de cada institución. Se prepararán presentaciones de entre 15 y 20 minutos, en las cuales se busca que la gente pueda escuchar un bolero, un tango, una zamba.
Para su nuevo proyecto FCP convocó a audiciones días atrás. El grupo Curarte será un cuarteto, con los siguientes instrumentos: Teclado, Flauta, Violín y Violonchelo.