El programa de Becas de Residencia es la oportunidad que ofrece FCP a jóvenes estudiantes del IUPA.
El acceso a una vivienda dentro del predio de la Ciudad de las Artes es el principal beneficio que reciben en la actualidad 60 estudiantes del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA). Son los beneficiarios del programa de Becas de Residencia, que lleva 30 años de aplicación sin pausa.
Gracias a este programa de ayuda social, es posible que jóvenes de distintos puntos de Argentina y países limítrofes puedan cumplir su sueño de estudiar arte. Desde el surgimiento del programa a la actualidad se han otorgado 1.500 becas a estudiantes que hoy son artistas.
Para dar respuesta a este plan, la institución construyó y equipo un complejo de viviendas que aloja en forma permanente a estudiantes. Los seleccionados tienen la posibilidad de habitar en departamentos dúplex ubicados a metros del IUPA y también reciben otras ayudas económicas para sostener sus estudios.
En primera persona
El sueño de estudiar música se volvió realidad para tres hermanos de Santiago del Estero gracias a la ayuda de FCP.
Son Lucía, Lucrecia y Lucas López. Ellos, como tantos otros estudiantes, pudieron acceder al programa de becas que ofrece la institución a partir de una evaluación socio-económica. El principal beneficio el acceso a las residencias ubicadas en la Ciudad de las Artes, aunque también incluye otras ayudas económicas para sostener sus estudios en IUPA.
“Si no fuera porque tenemos la beca de residencia, no podríamos haber venido para acá”, sostuvo Lucía, la mayor de los hermanos que llegó primero a estudiar profesorado en piano. Sus hermanos llegaron después, y los tres destacan la gran oportunidad que les brindó Fundación.