Teatro de títeres

El arte del Teatro de Títeres representa un medio de comunicación, un motor de identidad, antropología, emociones. Esos son los principales objetivos que persiguen en la composición de las obras.

Teodosio “Teo” Betancourt junto a Flavia Borda conforma la dupla que interpreta las obras de títeres que recorren la provincia y la región. Los acompaña Paola Vanilla, encargada de construir la estética plástica del trabajo.

La actividad los lleva de una escuela rural, a una del centro o un barrio, incluso cambiando de ciudad. En todos los casos, la puesta es la misma, con igual calidad de iluminación y sonido. 

“Una de las cosas que me fascinó es el objetivo del proyecto, que consiste en llevar el teatro de títeres al interior de la provincia a las escuelas más alejadas. Eso me pareció maravilloso, extraordinario, increíble”, señaló Teodosio “Teo” Betancourt.

Integrantes

Teodosio Betancourt
Director e intérprete

Flavia Borda
Intérprete

Paola Vanilla
Artista plástica

FCP en Youtube

Otros cuerpos artísticos

Ballet folclórico

El Ballet Folclórico de FCP se conformó en 2004 bajo la dirección del docente y bailarín Armen Grigorian. Tiene cuatro bailarines estables. El resto de los miembros del grupo varían de acuerdo a las propuestas artísticas.

Grupo de Tango

Nació en 1997. Su repertorio incluye a autores reconocidos y también a nuevos creadores contemporáneos. En los últimos años sus conciertos incluyen una puesta interdisciplinaria, es decir, suman danza y teatro.

Cuarteto de cuerdas

El Cuarteto de Cuerdas nació con la llegada de cuatro músicos de Georgia, hace 20 años. Logró un lugar destacado en la escena de la música clásica argentina por la calidad de sus intérpretes.