Grupo de canto y piano

La fundación se creó también pensando en que los profesores del IUPA tuvieran su espacio artístico, y el grupo de Canto y Piano comenzó dando la posibilidad a los profesores que venían a dar clases al IUPA de contar con un espacio como cantantes. 

Los primeros pasos del grupo de Canto y Piano se remontan al año 96, cuando dos profesores de Buenos Aires,  Pedro Volpo y Laura Romero, hicieron pie en Roca para trabajar en la escuela de Música de IUPA como profesores de canto. Enseguida se abrió para ellos un espacio en Fundación para que trabajaran como cantantes junto a la pianista y profesora Cecilia Graneros. Pasó el tiempo y vivieron transformaciones: fueron trío, dúo y hasta cuarteto, pero siempre mantuvieron el mismo espíritu. 

Sus repertorios llegaron a Bariloche, la Línea Sur, La Pampa, Catriel, Choele Choel, Sierra Grande, Neuquén. Su reto en cada lugar es entregar al público su propuesta y desafiar los mitos que tildan la música clásica de elitista. En sus recorridas por las escuelas, los conciertos didácticos funcionan como un nexo para borrar los límites y permitir a los estudiantes de todos los niveles acercarse a los instrumentos y el estilo musical que interpretan

Integrantes

David Vallejos
Tenor

Marianela García Pérez
Piano

Ana Belanko
Mezzosoprano

Últimos videos

El Grupo de Canto y Piano de Fundación Cultural Patagonia presentó su espectáculo “Bajo este cielo”, dedicado enteramente a la música argentina, con vidalas, cuecas y huellas, entre otros ritmos característicos de nuestro país.

“Brindis” de “La traviata” de Giuseppe Verdi.
Con reconocidas arias de óperas, la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro y el Coro de Fundación Cultural Patagonia ofrecerán un especial concierto. Como solistas, actuarán la mezzosoprano Ana Belanko, y el tenor Pablo Urban, del Teatro Colón.

Otros cuerpos artísticos

Orquesta Sinfónica de FCP

Constituir la Orquesta Sinfónica de FCP es el proyecto original de la institución. Su nivel la llevó a presentarse en el Teatro Colón. Desde el 2016 la integran más de cincuenta músicos.

Ballet Español

Se creó en el 2003. Se constituyó específicamente en trabajar repertorios clásicos y contemporáneos. Son once bailarines estables y alcanzan los 20 cuando también participan los estudiantes más avanzados.

Coro de FCP

La actividad coral es una parte sociable de la Fundación. La gente que asiste a cantar lo hace porque le gusta, se siente bien al pasar tiempo con sus compañeros y hacer música.