Ensamble Popular

Para difundir música popular nacional y latinoamericana, surgió en 2011 el Ensamble de Música Popular

Su propuesta incluye una amplia selección de instrumentos, como violín, violonchelo, viola, contrabajo, guitarra y percusión, sumados al canto. Si bien para ellos el folclore es el género que más los identifica, también incursionan por la música bolera, piezas de rock y otros estilos.

“La propuesta que le llevamos a la gente en cada concierto  que hacemos es variar entre obra y obra, e ir recorriendo a través de las épocas y los géneros musicales”, explicó Jonathan Ceballes, que se ocupa de la guitarra, canto y dirección del grupo.

Integrantes

Jonathan Ceballes
Guitarra, canto y dirección

Miguel Spaciuk
Violín

Laura Covicchi
Violonchelo

Emiliano Gonzalez
Percusión

Luciano Morán
Contrabajo

Laura Fuhr
Viola

FCP en Youtube

“Tierra viva” ofrece un repertorio que conjuga música, canto y danza; con clásicos del folclore nacional y latinoamericano.

“Soy lo que soy” es un homenaje de FPC a la Mujer con clásicos populares de todos los tiempos que distintas poetas, cantantes y compositoras mujeres han inmortalizado, interpretadas por el Ensamble Popular de FCP más músicos invitados.

Otros cuerpos artísticos

Trío de Cámara

Dar acceso a la música clásica es su principal desafío. Para conquistar a niños, jóvenes y familias se reinventaron, generaron un nuevo lenguaje y salieron a escena con propuestas de conciertos comentados, didácticos y temáticos.

Ballet folclórico

El Ballet Folclórico de FCP se conformó en 2004 bajo la dirección del docente y bailarín Armen Grigorian. Tiene cuatro bailarines estables. El resto de los miembros del grupo varían de acuerdo a las propuestas artísticas.

Grupo de Tango

Nació en 1997. Su repertorio incluye a autores reconocidos y también a nuevos creadores contemporáneos. En los últimos años sus conciertos incluyen una puesta interdisciplinaria, es decir, suman danza y teatro.