“HOMENAJE A PIAZZOLLA” EN NEUQUÉN

FCP presenta un espectáculo que rinde tributo a un artista único y vanguardista, el bandoneonista y compositor Astor Piazzolla (11 de marzo de 1921 en Mar del Plata) a cien años de su nacimiento. “Homenaje a Piazzolla” subirá a escena, el próximo domingo 19 de septiembre a las 20 h, en el Cine Teatro Español de Neuquén. 

Piazzolla es un ícono del tango a nivel mundial, cuyas creaciones revolucionaron el género, incorporando elementos del jazz y la música clásica. El músico fue compositor de numerosas obras, muchas de las cuales se podrán disfrutar en “Homenaje a Piazzolla”, en un recorrido por piezas claves de su repertorio.

La propuesta contará con la participación del Grupo de Tango de FCP, integrado por Pablo Borgia, bandoneón; Humberto Taglialegna, piano; Marcelo González, contrabajo; y Anahí Simón, violín. También serán parte de esta especial propuesta: Emilio Bugallo, violín; Hugo Sangénis, violín; Guillermo Irusta, flauta; Guillermo Cortell, violonchelo; Gloria Gualmes, batería; Hernán Hock, guitarra y el cantante Leandro Rodríguez.

El programa está conformado por “Adiós Nonino”, “Chiquilín de bachín”, “Milonga del trovador”, “La muerte del ángel”, “Decarísimo”, “Vuelvo al sur-Los pájaros perdidos”, con letra de Mario Trejo y “Vuelvo al sur” con letra de Pino Solanas (de la banda sonora de la película “Sur”), entre otros.

Las entradas ya están a la venta en el Cine Teatro Español (Avenida Argentina 235) de Neuquén, de lunes a viernes de 17,30 a 21,30 h.

Fecha

19 Sep 2021
Ya terminó!

Hora

20:00 - 22:00

Lugar

Cine Teatro Español de Neuquén

Próximo Evento

Discussion about this mec-events