TEATRO DE
TÍTERES

El Teatro de Títeres de Fundación Cultural Patagonia inició sus actividades en el 2004. Desde sus comienzos, ha mantenido su actividad con diferentes actores, músicos y titiriteros, quienes son solicitados de acuerdo a las necesidades de las obras a representar; aunque la tendencia es mantener un elenco consolidado a lo largo del tiempo.

El objetivo fundamental de la agrupación es acercar el teatro de títeres a las escuelas más alejadas de los principales centros urbanos, labor que se concreta anualmente con un promedio de 90 representaciones ante aproximadamente 10.000 espectadores.

Entre sus espectáculos se encuentran “Sebastián, al que se le mojaban las canciones” (2005); “Romance de Amor y Luna” y “La mariposa desobediente que volaba al revés” (2006); “La culebra que se quedó con hambre” y “El gallo pinto” (2007); “El pícaro burlado” y “Contando canciones” (2008); “Los cuentos que me contaron” y “El gaucho Martín Fierro” (2009); “Si, Doña Sidonia: un cuento en la chacra” (2010); “A otra cosa mariposa” (2011); “Un viajecito medio largo” (2012) y “El camino de los sueños” y “El tesoro más valioso” (2017), entre muchos otros.

En la actualidad, el conjunto está integrado por Guadalupe Hernández y Teo Betancourt.