ORQUESTA
SINFÓNICA
DE RIO NEGRO

La Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro , formada por artistas de la institución y músicos invitados, debutó durante 2014. El primer concierto fue el 17 de mayo en el Auditorio “Ciudad de las Artes” de Roca y contó con la presencia de más de 25 músicos en escena.

Luego de las audiciones que se desarrollaron en 2016, la Orquesta quedó integrada por más de cincuenta músicos en violines, violas, violonchelos, contrabajos, clarinetes, fagotes, flautas, oboes, trompetas, trombones, cornos, piano, arpa, timbales y percusión.

Desde ese momento, la agrupación compartió el escenario con notables artistas nacionales e internacionales como Bruno Gelber, Pablo Saraví, Chango Spaciuk, Rafael Gintoli, Emmanuel Siffert, La Estafa Dub, Horacio Lavandera, Omar Cyrulnik, etc.; demostrando su capacidad para adaptarse a diferentes géneros como el folclore, el rock, la ópera, el tango, etc. También presentó espectáculos en compañía del Coro de FCP y de los diferentes elencos de Danza de la institución.