CONCURSO DE
INTÉRPRETES
MÚSICA CLÁSICA

Fundación Cultural Patagonia realizó una importante propuesta, que se sumó a la gran cantidad de actividades generadas por la institución para los festejos del 25º Aniversario de su creación: el 1º Concurso de Intérpretes de Música Clásica “Dr. Tilo Rajneri”.

El mismo se originó a partir de una necesidad actual de todos los Intérpretes de Música Clásica, a nivel provincial y nacional, y busca aportar al ambiente musical y a la cultura en general. Asimismo, se buscó crear una actividad artística destacada en General Roca (Río Negro), ciudad anfitriona del concurso. En consecuencia, intérpretes, arte y comunidad trazan un lazo enriquecedor.

El Concurso se compone de una sola categoría: Instrumental, y fue para los siguientes instrumentos: Piano, Arpa, Guitarra, Cuerdas (Violín, Viola, Violonchelo, Contrabajo), Vientos de Madera (Flauta Traversa, Clarinete, Oboe, Fagot, Saxo), Vientos de Metal (Trompeta, Corno, Trombón, Tuba) y Percusión.

A los inscriptos, la organización les facilita el pianista acompañante, siempre que sean de lugares ubicados a más de 150 km de distancia de Roca. El Concurso cuenta con importantes Premios y Menciones, y estuvo supervisado por un jurado de artistas de primer nivel.

El Primer Concurso los ganadores fueron: 1º Premio fue para el pianista Javier Más (Buenos Aires); 2º Premio fue compartido entre Leandro Hauxwell (Buenos Aires, violín), y Jonatan Vera (Neuquén, piano). Vera se hizo acreedor, también, de la Mención Especial para un Alumno o Ex Alumno del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA). Asimismo, hubo una Mención Especial para Benjamín Vilte (Córdoba, clarinete).

Los ganadores del 2º Concurso fueron: 1º Premio fue para el pianista Mariano Manzanelli; mientras que el 2º Premio fue compartido entre Victoria Warzyca (violín, Buenos Aires), y Benjamín Vilte (clarinete, Buenos Aires).

El 3º Concurso tuvo los siguientes ganadores: Mauro Moya obtuvo el 2º Premio, mientras que el 1º Premio fue para Leandro Hauxwell.