FESTIVAL
DE TEATRO

El 1º Festival de Teatro, organizado por la Fundación Cultural Patagonia con el auspicio del Instituto Nacional del Teatro, se realizó en junio de 2007. Las obras presentadas fueron: “Tres huellas (una para armar)” de Bariloche, “Bety Godt, la inconquistable” de Villa Regina, “Plaza criolla” y “Gran M o el método sistema teatral total” de Roca.

El 2º Festival de Teatro, se realizó entre el 16 y el 19 de abril de 2008 y las obras que participaron fueron “Dos mujeres”, “Marcos y Marquitos, el incendio” y “La puñalada” de Roca, “El campocómico” de Cipolletti, y “Un cuento…¡Porque sí!” de Las Grutas.

El 3º Festival de Teatro tuvo lugar entre el 15 y 19 de abril de 2009. Las obras que estuvieron presentes fueron “La edad de la ciruela”, “Dos mujeres”, “Los cuentos que me contaron”, “Una de gatos” y “El gaucho Martín Fierro” de Roca, “Robinson Crusoe (…el mar)” de Río Colorado, “¿Quién yo?” de Río Colorado y “La niña invisible” de Cipolletti.

El 4º Festival de Teatro se desarrolló del 11 al 19 de septiembre de 2010. Las piezas que participaron fueron “Mazzocchi” de Córdoba, “No vayas a llorar” de Cuba, “La fin del mundo” de Neuquén, “La cosa y la cruz” de La Pampa, “Pasionaria” de Buenos Aires y “Dibaxu” de Viedma.

El 5º Festival Nacional de Teatro se organizó en compañía con el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) y se desarrolló del 25 al 29 de abril de 2017, con la presencia de las obras “Terrenal” de Mauricio Kartun, “La Pilarcita” de María Marull y “El bululú” de Osqui Guzmán y Leticia González de Lellis (Buenos Aires), “La encomienda” de Roca, “Lágrimas y risas” de Mendoza y “Mujer en la ventana con perfume de ayer y el alma prendida con alfileres” de Cipolletti.

Todos los Festivales están estructurados con obras, talleres, seminarios, conferencias, charlas, presentaciones y debates.