FESTIVAL
INTERNACIONAL
DE PERCUSIÓN

El Festival Internacional de Percusión surgió, originariamente, como seminarios educativos para los alumnos del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA). Luego, el evento se transformó en un Festival anual y Ángel Frette se convirtió en el Director.

El desarrollo del Festival Internacional de Percusión ha sido creciente, con la participación cada vez más numerosa de las grandes figuras mundiales de la especialidad, en los distintos instrumentos que la integran. A pesar de la distancia, la calidad del Festival, tanto artística como organizativa, permite que los músicos internacionales que ya nos han visitado, insistan en regresar y que, año a año, gran cantidad de reconocidos intérpretes deseen ser parte por primera vez del evento.

Las instalaciones de Fundación Cultural Patagonia y el IUPA, con el Auditorio “Ciudad de las Artes”, salas de ensayo, variedad de aulas, hotel, villa y espacios de recreación, se transformaron en el espacio ideal para el Festival. Allí se sucede una extensa programación, que incluye clínicas, masterclass y conciertos, en una semana en la que el lugar, la ciudad y la zona, disfrutan de los sonidos de la percusión. El evento ya forma parte de la identidad de General Roca, siendo su realización un orgullo para los habitantes de la localidad.

A lo largo de los años han participado artistas de Japón, Taiwán, Chile, Brasil, Francia, Inglaterra, Bélgica, Suiza, EE.UU., México, Uruguay, Rusia, Inglaterra, España, Italia, Cuba, Croacia, China, Venezuela, etc.